Encendemos nuestro ordenador por primera vez y notamos que en el escritorio tenemos iconos como “Este Equipo” o “Papelera de reciclaje”. Todos estos iconos se pueden eliminar en cualquier momento; si este es tu caso y quieres restaurar los iconos de escritorio que faltan en Windows 11, preparamos una guía muy detallada con dos métodos para que puedas conseguirlo fácilmente.
Restaurar todos los iconos del sistema en el escritorio de Windows 11
Existen unos cuantos métodos para llegar a la ventana de “Configuración de iconos de escritorio”, que es la qué se encarga de los iconos del sistema que podemos apreciar en el escritorio.
La más sencilla es usando el menú de inicio. Para esto vamos a comenzar dando clic en el botón de “Inicio” y escribiremos “Configuración de iconos de escritorio”, en la barra de búsqueda, ahora tendremos que dar clic en “Abrir” en el panel derecho o directamente hacer clic en “Temas y configuraciones relacionadas”.
Si bien, el resultado que obtenemos no es “Configuración de iconos de escritorio”, sino “Temas y configuraciones relacionadas”. En realidad, no existe ningún problema; la ventana Temas es donde se encuentran las configuraciones relacionadas con los iconos.
Otra opción para llegar a la ventana Temas es ir a Configuración, luego a personalización y finalmente a Temas.
Una vez que estemos en la ventana Temas vamos a tener que dirigirnos a la parte inferior y buscar el apartado de “Configuración relacionada” y tendremos que dar clic en “Configuración de iconos de escritorio”.
Las opciones de configuración de iconos es poca. Lo único que tendremos que hacer es marcar las casillas de los iconos que deseamos poner en el escritorio, luego vamos a tener que dar clic en “Aceptar”.
También podemos elegir mostrar u ocultar iconos para Mi Equipo, papelera de reciclaje, carpeta de archivos de usuario, panel de control y red.
Recuperar todos los iconos en Windows 11
En caso de que falten todos los iconos de nuestro escritorio, la manera de solucionarlo es bastante fácil. Tendremos que dar clic derecho con el ratón en un espacio en blanco, luego pasamos el ratón por “Ver” y terminamos dando clic en “Mostrar iconos del escritorio”.
En caso de que esto no funcione, la única explicación es que los iconos fueron eliminados y, posiblemente, se encuentren en la papelera de reciclaje. Esto quiere decir que es posible recuperarlos. Sin embargo, en caso de que fueran eliminados, la única opción será colocarlos manualmente.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!