Finalmente, podemos instalar Android 13 Beta en nuestro teléfono móvil. Luego de haber lanzado dos avances para desarrolladores; Google se decidió a liberar la primera beta de Android 13 para casi todos los teléfonos Pixel.
Teléfonos Pixel compatibles con Android 13
Los teléfonos Pixel que veremos en la siguiente lista van a recibir la actualización de Android 13 de parte de Google. Lamentablemente, los Pixel 3a y 3a XL no recibirán esta nueva versión. Los que si la van a recibir son los siguientes:
- Google Píxel 4 y Píxel 4 XL
- Píxel 4a
- Google Píxel 4a (5G)
- Google Píxel 5
- Píxel 5a (5G)
- Google Píxel 6
- Google Píxel 6 Pro
- Pixel 6a (posiblemente se lance con Android 13)
Instalar Android 13 Beta con el programa de Android Beta
Google nos permite participar en un programa OTA oficial para versiones beta. De esta manera podemos inscribirnos en el programa y obtener las nuevas actualizaciones beta apenas se publiquen. Para esto vamos a tener que seguir los pasos que le dejamos más abajo.
Lo primero que haremos será visitar la web del programa Android 13 Beta de Google e iniciaremos sesión con la misma cuenta que tenemos en el móvil. Vamos a ver una lista de todos nuestros dispositivos compatibles en el apartado de “Dispositivos”. Daremos clic en el botón “Participar” que se encuentra debajo del nombre de nuestro dispositivo; de esta manera podremos iniciar el proceso para inscribirnos para las actualizaciones OTA.
Desde esta misma página podemos cancelar en cualquier momento nuestra participación.
Luego de escribirnos en el programa beta, vamos a tener que esperar unos minutos hasta que la notificación OTA llegue al Google Pixel. También podemos dirigirnos a Configuración > Sistema > Actualización del sistema.
Una vez que llegue la actualización, tendremos que descargarla y esperar a que se complete el proceso, el cual puede demorar un poco; recomendamos tener, aunque sea, el 70% de la batería del móvil. Reiniciaremos el teléfono después de la actualización para poder comenzar a usar Android 13 Beta en nuestro Pixel.
S bien, existen otros métodos para poder instalar Android 13 Beta en nuestro dispositivo, son un poco complejas y realmente no vale la pena el esfuerzo. Gracias al programa de betas de Google, podremos acceder rápidamente sin la necesidad de tener conocimientos de ninguna clase.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!