2. PROLIMATECH MK-13. Embalajes y Presentación
PROLIMATECH MK-13. Vistas de la Caja I
PROLIMATECH MK-13. Vistas de la Caja II
Lo primero a destacar es la calidad de la caja de cartón. Utilizan una lámina de cartón de 2mm aproximadamente de grosor para formar la caja. El producto pesa lo suyo y necesita de una buena caja para protegerlo.
Los colores empleados son el azul claro, negro y blanco, distinguibles de la marca, con el motivo del disipador en su cara superior, y luciendo en grande el nombre MK-13 en prácticamente todas las caras. Lo típico, nos muestran toda la información necesaria para saber la compatibilidad que tiene y más o menos como se monta.
PROLIMATECH MK-13. Caja vista superior
Lo que más llama la atención es que es de grandes dimensiones. No nos engañemos, hay tarjetas gráficas en las que es ridículo instalar este disipador, a no ser que lo queramos pasivo, ya que el disipador puede ser bastante más grande que la tarjeta. Como veremos más adelante al mismo tiempo se pueden instalar hasta un total de 4 ventiladores de 12cm de diámetro, ahí es nada.
PROLIMATECH MK-13. Abriendo la Caja
Al abrir la caja nos percatamos de la enorme protección que trae el disipador y todo lo demás. Está perfectamente embalado y muy bien protegido.
El disipador viene con sus esponja protectora que lo envuelve completamente bordeado siempre con más de 2cm de grosor por todas sus caras laterales e inferior.
PROLIMATECH MK-13. Fotografía de Exposición I
Los accesorios son muchos. Desde la tornillería para montar el propio disipador y los hasta 4 ventiladores, así como bridas, el soporte y el montante para los ventiladores, el compuesto térmico y un práctico manual de instrucciones en 8 idiomas muy bien presentado e ilustrado. Lo que más destacamos es el kit que trae de disipadores para las memorias de la gráfica, VRM. Sí es cierto que pueda resultar algo costoso su montaje, ya que trae de todo y ocupará bastante en el interior de nuestra torre. De todas formas, si disponemos de una gráfica de las buenas, es una de las mejores opciones que tenemos hoy en día para hacer overclock a lo bestia con disipador por aire. El hecho que se le pueda instalar hasta 4 ventiladores de 12cm es algo muy destacable.
Veamos cada pieza como es y nos centraremos en su calidad. Recordamos que este producto es de gama alta, así que como tal, vamos a ser muy críticos con aquello que no veamos correcto…