5. PROLIMATECH MK-13. Detalles
PROLIMATECH MK-13. Fotografía de Exposición II
PROLIMATECH MK-13. Fotografía de Exposición III
Su diseño y sus materiales son acordes a la línea que mantiene PROLIMATECH en todos sus productos. Calidad y acabado casi perfecto en todos los rincones del disipador. Veamos cada rincón del mismo a ver qué nos parece. ¿Tendrá alguna pega?
PROLIMATECH MK-13. Vista aérea
La idea que rodea este disipador tiene forma de Jota tumbada ( «J»). Es una forma muy efectiva de aumentar la superficie de contacto total de todas las aletas con el aire, partiendo de una base con una superficie muy reducida.
PROLIMATECH MK-13. Vista en perspectiva superior I
Con hasta un total de 75 aletas totalmente uniformes e idénticas en silueta, el MK-13 es uno de los disipadores para VGA más equipados en este sentido del mercado. Las aletas están separadas unos 3mm entre ellas.
PROLIMATECH MK-13. Vista en perspectiva superior II
Posee un total de 6 heatpipes que van desde la base recorriendo todos los heatpipes. Están notablemente distribuidos para repartir al máximo la circulación térmica.
PROLIMATECH MK-13. Vista frontal
Los heatpiepes terminan en punta sobre la última aleta. Es extraño pero pocos disipadores terminan con la misma punta. Esto indica que no escatiman en gastos a la hora de cortar cada tubo de cobre.
Cada punta está muy bien terminada y se nota que cada aleta está al máximo contacto con cada tubo, a través de sus correspondientes perforaciones ensambladas circulares.
Una vez más, el ingenio asoma por cada rincón del disipador. Cada aleta está formada por 2 planchas que tienen la misma silueta invertidas para formar la plancha total que vemos por cada aleta. Así que en lugar de fabricar 75 aletas, fabrican 148 piezas idénticas y las van uniendo de 2 en dos hasta sumar las 74 aletas, y a parte nos colocan la última plancha más, esta vez con la silueta entera para hacer de terminación en el frontal, ésta que veis en la fotografía superior.
Vemos como luce el nombre de la marca PROLIMATECH y el modelo del producto MK-13 con pintura de calidad, utilizando el color azul claro y negro, dejando de un lado el color blanco, algo más sucio. Los detalles marcan la diferencia.
PROLIMATECH MK-13. Vista trasera
Cuando vemos las dobladuras que sufren los tubos de cobre nos fijamos en el arco que forman y si dejan estrías. El niquelado puede tapar esto pero sin duda demuestra una calidad suprema.
Hemos visto mas o menos por encima el disipador, vamos a verlo ahora por debajo…