compartir Internet iPhone Hotspot 1

¿Cómo compartir Internet desde tu iPhone con Personal Hotspot?

  • Menos frecuentes a medida que pasa el tiempo, aún hay momentos en los que no vamos a contar con una conexión WiFi. Porque directamente no está activa, o porque no podemos fiarnos de ella
  • Independientemente de los detalles, la mejor salida es recurrir a los datos móviles que tenemos contratados en el smartphone o tablet, compartiendo Internet desde iOS a otros dispositivos
  • Para hacerlo, tendrás que recurrir a la herramienta Personal Hotspot de tu iPhone

Si bien es cierto que cada vez es más fácil tener acceso a redes WiFi públicas, siempre con la precaución del caso, no podemos perder de vista que aún podemos toparnos con situaciones en las que no haya servicio de Internet. Siempre que te encuentras en esas circunstancias, debes saber que compartir Internet usando tu iPhone como Hotspot es una de las mejores funciones que tenemos en estos equipos si no cuentas con redes WiFi.

Sin ir más lejos, la semana pasada me alojé en un hotel en el que el servicio de WiFi era, al menos, deficiente. Imposible poder trabajar con una navegación que se entrecortaba y archivos que no acababan de descargarse. Evidentemente, tampoco uno puede pasarse todo el día en el café más cercano, consumiendo, para tener WiFi. Gracias a conocer este truco pude salir del embrollo de la mejor forma posible.

Es precisamente en momentos como el antes descrito que la posibilidad de compartir Internet desde el iPhone resulta por demás interesante, ya que sólo necesitamos un plan de datos móviles amplio para proveer otros equipos, propios o ajenos, de redes. Muchos de estos planes además pueden recargarse durante el uso.

Hecha esta aclaración inicial, el caso es que durante un par de días lo que hice fue compartir Internet desde el iPhone hasta mi portátil, para así poder trabajar sin depender del mal servicio de WiFi del hotel, que no me daba garantías.

¿Qué tener en cuenta antes de compartir Internet vía Hotspot?

Si de iPhone se trata, el sistema para compartir Internet depende de una función conocida como Personal Hotspot. Como podrás ver en la imagen aquí debajo, es hacia ella que debemos desplazarnos para poder usar la conexión.

Ahora bien, aunque generalmente no vas a tener problema alguno, es posible que tu proveedor de Internet bloquee los puntos de acceso portátiles, o te cobre una tarifa adicional, así que averigua al respecto antes.

Por otro lado, como decíamos antes, gastarás más datos móviles y puede que debas recargarlos antes de tiempo.

compartir Internet iPhone Hotspot 2

¿Cómo configurar Personal Hotspot en tu iPhone y compartir Internet?

Para compartir la conexión a Internet de tu iPhone debes crear un punto de acceso personal o Personal Hotspot. En la Configuración del móvil, ve a Datos móviles, activa el control deslizante para habilitarlos y, en Configuración nuevamente, selecciona Personal Hotspot y actívalo, para que los demás dispositivos puedan detectarte.

Verás que puedes elegir si compartir tu conexión por WiFi, Bluetooth o USB. Aconsejamos la primera, claro. Es la forma más fácil de poder compartir tu conexión de datos móviles con la mejor velocidad de navegación.

La principal ventaja de la conexión vía WiFi es que no tienes que personalizar ningún otro aspecto del proceso. Básicamente, debes conectar los equipos, tuyos o de alguien más, por medio de la red WiFi creada por el iPhone. Incluso, puedes dejar la contraseña que viene por defecto en el Personal Hotspot, o modificarla si no quieres que alguien más en el salón pueda conocerla. En total, tienes capacidad para conectar hasta ocho aparatos.

Conclusiones

Como puedes ver, se trata de un tutorial bastante sencillo, que no requiere de grandes conocimientos en la materia. Adicionalmente, puedes compartir una red WiFi que trabaje con normalidad desde tu iPhone, haciendo un puente entre este smartphone y otro a conectar, aunque eso no pasará casi nunca, porque lo conectarías directamente.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario