Optimism, una popular blockchain de capa 2 (L2) en Ethereum, vio cómo su token de gobernanza OP se desplomaba más del 70 % en su debut en el mercado.
La cadena de bloques comenzó a lanzar el token OP a última hora de ayer martes. Los primeros en adoptar el proyecto, que ofrece soluciones escalables para Ethereum, fueron los principales destinatarios del airdrop.
El token OP debutó en $ 4,48, antes de caer bruscamente a $ 0.80. El token ahora cotiza alrededor de $ 1.30, casi un 70 % por debajo de su debut, según datos de Coinmarketcap.
Optimism informó el airdrop en abril y comentó sus planes para lanzar una organización autónoma descentralizada (DAO) que rige el token OP.
El proyecto es un paquete acumulativo de Capa 2 (L2) en Ethereum que permite a los usuarios acceder a la mayoría de las funciones de ETH con velocidades de transacción más rápidas y sin altas tarifas de gas. Afirma tener un valor en cadena de más de $ 800 millones.
¿Motivos de la caída del precio de OP?
Parece existir varios motivos que causaron las fuertes pérdidas del token. Optimism dijo en un tuit que no se había preparado para una cantidad abrumadora de demanda y que no pudo pausar el airdrop una vez que se puso en marcha.
La alta carga de reclamos del airdrop obstruyó la red, lo que también hizo que el equipo de desarrollo se apresurara a agregar más ancho de banda. Varios usuarios enfrentaron largas demoras en recibir sus tokens OP.
Esto probablemente provocó un mayor vertido de OP, en medio de la incertidumbre sobre el estado del lanzamiento del airdrop. El token también fue incluido en la lista de los principales intercambios, incluidos Coinbase, FTX y Binance.
Optimism dijo que utilizará las lecciones aprendidas de este airdrop y las aplicará en su próximo airdrop. Los miembros de la comunidad sugieren que la cadena excluya a los usuarios que habían descargado su primer airdrop.
Los airdrops suelen ser objeto de dumping
Optimism (OP) no es el único en presenciar un dumping del 70 % en su debut en el mercado. La mayoría de los destinatarios de airdrop tienden a cobrar sus tokens recién emitidos, lo que generalmente genera una alta volatilidad durante las primeras operaciones.
Un reciente ejemplo de ello es lo que le sucedió al token LUNA (2.0), que presentó una gran volatilidad en sus primeros días. El token se desplomó más del 60 % en el lanzamiento, antes de saltar hasta un 100 %.
Apecoin (APE) también experimentó cambios bruscos de precios durante su lanzamiento en marzo, antes de establecerse finalmente en un patrón de precios constante.