Con tantas cosas que tiene la red social, es muy fácil perderse y dejarse llevar día tras día, la diversión no tiene límites, pero la caché de la aplicación sí. Por lo tanto, es imprescindible que, cada cierto tiempo, debamos borrar el caché de Snapchat. Si bien, sirve para agilizar la aplicación, cuando se satura puede generar que la misma se ralentice, aparezcan diferentes errores, etc. Justamente por esto, es importante, cada cierto tiempo, limpiar la caché.
Borrar el caché de Snapchat en iPhone
Lo primero que haremos será abrir la aplicación Snapchat en iOS. A continuación, pulsaremos en nuestro bitmoji en la parte superior izquierda para poder acceder a nuestro perfil.
Ahora presionaremos en el icono en forma de engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla para poder ingresar a la Configuración.
Nos desplazamos hacia abajo, hasta llegar al apartado “Acciones de la cuenta”. Aquí tendremos que elegir “Borrar caché”.
Vamos a tener la posibilidad de elegir qué caché deseamos borrar. Por ejemplo, podemos eliminar el caché de la cámara presionando sobre la opción pertinente. Una vez que elijamos qué borrar, vamos a ver un mensaje que dice “Se borrarán todos sus cachés. Tu copia de seguridad de Memories no se eliminará”. Así que simplemente confirmamos presionando en “Confirmar”.
Si deseamos eliminar todo, lo único que haremos será pulsar en la opción “Borrar todo el caché”.
Desde un dispositivo Android
Iniciamos la aplicación de Snapchat y presionamos en el icono de nuestro perfil, el cual se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
A continuación, nos dirigimos a la esquina superior derecha para presionar en Configuración, el cual es un icono en forma de engranaje.
Una vez aquí, nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar el apartado de Acciones de la cuenta y vamos a pulsar en Borrar caché.
Tendremos la posibilidad de borrar varios cachés, cuando seleccionemos uno especifico, vamos a tener que confirmar la selección presionando en Continuar. Veremos un mensaje que dirá “Caché borrado con éxito”.
¿Qué almacena la caché de Snapchat?
Un caché vendría a ser una especie de espacio de almacenamiento que se usa para guardar los archivos que utilizamos con frecuencia, la idea es poder acceder a estos de forma local, lo que agiliza el proceso de carga.
Cuando abramos la aplicación nuevamente, los archivos que están en la caché (ósea de guardados en el dispositivo) se cargaran considerablemente más rápido, lo que hará que la misma app funcione más rápido.
El problema es que cada cierto tiempo, cuando se acumulan demasiados archivos en caché, esto puede generar algún que otro problema o errores. Así que es recomendable borrarlos, aunque sea una vez cada dos semanas, dependiendo del uso que le demos a la app.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!