- Balancer se ha asociado con su bifurcación Fantom Opera Beethoven X para ejecutar la implementación de Optimism.
- Beethoven X, la primera bifurcación de Balancer en la cadena de bloques Fantom, lideró los esfuerzos de integración de front-end.
- La integración de Balancer en Optimism se produce solo un día después de que entrara al mercado el token OP.
Balancer es el último intercambio descentralizado (DEX) que llega a Optimism. El intercambio descentralizado, que actualmente se ubica entre los cinco primeros por valor total bloqueado en Ethereum, anunció hoy que se lanzó en la solución de escalamiento de capa 2 (L2) de Ethereum, Optimism.
El movimiento marca la tercera integración de la cadena EVM de Balancer después de expandirse a la red de Capa 2 Aribtrum y Ethereum sidechain Polygon.
Optimism es uno de varios proyectos que trabajan para ayudar a Ethereum a lograr una mayor escalabilidad. Aprovecha una tecnología conocida como Optimistic Rollups, una solución de escala que agrupa las transacciones en una red separada y luego las liquida como una sola transacción en la red principal de Ethereum.
Las redes de capa 2 basadas en Optimistic Rollups, como Optimism y Arbitrum, pueden proporcionar un rendimiento de transacciones mucho mayor y tarifas significativamente más asequibles al tiempo que aprovechan la seguridad y la descentralización superiores de Ethereum.
Aumento en el valor bloqueado de Optimism
Ayer miércoles, Optimism lanzó su token de gobernanza OP a través de un airdrop a un número selecto de usuarios, generando una gran publicidad en la red y generando un aumento notable en el valor total bloqueado en su ecosistema DeFi. Aunque su salida al mercado fue muy turbulenta, llegando a perder más del 70% del precio de OP minutos después de su salida.
Hoy, ese aumento en la liquidez de DeFi se complementará aún más con el lanzamiento de Balancer en la red. Al comentar sobre la integración en un comunicado de prensa, el cofundador y director ejecutivo de Balancer Labs, Fernando Martinelli, dijo:
“Al lanzar Optimism, Balancer reconoce que es una líder solución L2. Su escalabilidad distintiva, aunque heredó la seguridad de Ethereum, llevó al reconocimiento de que mejorará la experiencia del usuario e impulsará el crecimiento. Los L2 muestran la promesa de reducir las tarifas de transacción y la congestión de la red, y estamos entusiasmados de llevar nuestra tecnología al ecosistema de Optimism”.
La implementación de front-end de Balancer estará dirigida por la primera bifurcación amigable del intercambio en la cadena de bloques Fantom, Beethoven X, quien prestará su destreza técnica al equipo de Balancer para ayudar al protocolo a convertirse en un jugador superior de DeFi en el ecosistema Optimism.