Guía de Kenshi para principiantes

Guía de Kenshi para principiantes ¡Tus primeros pasos con el pie derecho!

Tenemos una enorme cantidad de juegos de rol y mundo abierto disponibles para disfrutar un buen rato. Con diferentes estilos de juego, mecánicas, contextos, etc. Sin embargo, después de probar Kenshi quedamos enamorados con todo lo que puede ofrecer, con muchos elementos de Mad Max y Dune, este sandbox postapocalíptico es simplemente increíble. Por eso sentimos la necesidad de traer una guía de Kenshi para principiantes y contar todo lo que puede ofrecer este interesante título.

Se trata de un juego de rol en un mundo abierto muy interesante, nos permite ingresar a este mundo como deseemos. Podemos ser un guerrero, minero, líder de bandidos, esclavo, asesino, granjero, comerciante o lo que se nos ocurra.

Ya sea que construyamos una ciudad, viajemos con una mochila y una espada, podemos hacer lo que deseemos. Aunque tanta libertad, puede hacer que los jugadores principiantes en Kenshi queden abrumados de tantas posibilidades.

Guía de Kenshi para principiantes: Wanderer es el mejor para iniciar

Comenzando en Kenshi

Cuando estamos creando al personaje, nos dan la posibilidad de elegir entre 13 principios como personaje inicial. No obstante, una vez que comencemos a jugar, podremos ser lo que queramos.

Pero dependiendo del inicio que elijamos, estaremos en posiciones demasiado diferentes que afectaran a la moneda, el equipo, habilidades e incluso el tamaño del grupo. Varias opciones hacen que el juego inicial se vuelva más complicado que otros comienzos.

Por eso mismo, la mejor forma de comenzar es con el Wanderer. Iniciamos en el centro, una ciudad de los forajidos de la Nación Sagrada de la Zona Fronteriza, Wanderer inicia con una puntuación de 1 en todas sus habilidades.

Comprender lo que nos rodea

Alrededor del Centro o Hub, encontraremos una gran cantidad de cobre y hierro, otra ventaja de elegir Wanderer para comenzar. Cuando jugamos Kenshi es esencial observar nuestro entorno y comprender lo que se nos ofrece en cuanto a recursos, comercios y sobre todas las cosas, oportunidades de construcción de instalaciones; lo más importante: amenazas potenciales.

Tendremos que explorar alrededor de la ciudad, buscar cobre y hierro de las minas, en caso de sentirnos amenazados, tener un lugar seguro al que dirigirnos.

De la misma forma que otras ciudades, encontraremos varios edificios intactos o dañados que podemos adquirir. Evidentemente, tener una propiedad puede resultar un poco costoso, pero tiene una ventaja importante sobre el hecho de tener un puesto de avanzada en donde caer en caso de necesitarlo.

En caso de que los bandidos u otros seres problemáticos ataquen; el Hub o Centro nos ofrece muros de gran altura y los defensores de la ciudad. La ventaja de la seguridad es un factor que deberemos tener muy en cuenta al inicio del juego y no debemos dejarlo de lado. Adquirir una casa y construir un área de investigación, nos dará acceso a diferente tecnología que nos será necesaria para vivir una aventura óptima y disfrutar de todo el contenido del juego.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario