Las nuevas imágenes no muestran agua en el cráter de la Luna

Desde hace tiempo, los científicos tenían la hipótesis de que hubo hielo en la Luna. La presencia de hielo es importante, ya que el agua es necesaria para establecer las colonias humanas en la Luna, así poder beber y poder transformarla en combustible.

La esperanza de los científicos estaban en los cráteres helados de la superficie de la Luna que no reciben ni un solo rayo de luz solar, de manera que podrían mantener hielo y así adecuarlo para el uso humano. En 1998 y 1999, la misión Lunar Prospector de la NASA, registró una señal que mostraba altos niveles de hidrógeno en un cráter que está permanentemente en la sombra, llamado Shackleton, creyendo que podría ser agua helada.

En 1994, Clementine sumo más peso a la posibilidad de agua en Shackleton cuando encontró indicios de hielo en el cráter. Recientemente, nuevas imágenes extraídas por un satélite japonés de exploración Lunar, llamado Kaguya, han demostrado que la posibilidad de encontrar hielo en el cráter de la Luna no es tan alta como los científicos esperaban.

Las imágenes fueron tomadas a mediados de este verano pasado, cuando la luz del Sol estaba lo suficientemente dispersa a lo largo de la pared superior del cráter para crear una iluminación tenue. Según Junichi Haruyama, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y después de haber analizado las fotos, ha dicho que hay pocas esperanzas de tener hielo el cráter.

El cráter está lo suficientemente frio, a -183 grados Centígrados, como para albergar hielo, pero las imágenes analizadas no mostró el brillo que cabría esperar para esperar hielo presente. Según Space.com, esto podría significar que no hay hielo en ningún cráter o, si lo hubiese, sería en muy bajas cantidades y mezclado con el suelo, así que sería difícil establecer colonias humanas en la Luna.


2 comentarios en “Las nuevas imágenes no muestran agua en el cráter de la Luna”

Deja un comentario