No podemos negar que Minecraft es uno de los juegos más vendidos y populares de la historia de los videojuegos. ¿Quién no conoce este juego? Posiblemente, la abuela sea la única que no lo conozca. Una de las cosas que revitaliza este título constantemente y evita que caiga en el olvido, son sus mods e instalar uno o varios en Minecraft para PC y consolas es, en realidad, algo demasiado fácil y rápido.
Minecraft es un juego demasiado dinámico que nos permite crear demasiadas cosas, incluso podemos construir un gimnasio para que nos hagamos una idea. Nos permite jugar con amigos y gracias a los mods, vivir aventuras literalmente interminables.
Instalar mods de Minecraft para PC
Lo primero que tendremos que hacer es descargar Forge, lo mejor es descargar la versión recomendada y evitar las demás versiones si queremos un buen rendimiento y, sobre todo, estable.
Lo siguiente será descargar los mods para Minecraft: Java Edition. Nosotros recomendamos CurseForge, que se trata de un reconocido repositorio de mods y paquetes de mods que nos permite descargar una cantidad de modificaciones considerable para el juego.
Ahora presionamos la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro ejecutar y vamos a escribir %appdata%, presionamos Enter y nos llevará a la carpeta de Roaming. Aquí buscaremos la carpeta .minecraft.
Dentro de la carpeta de .minecraft, vamos a tener que dar clic derecho en un espacio en blanco, en el menú contextual iremos a Nuevo > Carpeta y de nombre le pondremos Mods. En esta carpeta tendremos que poner todos los mods que descargamos.
Instalando CurseForge Launcher
Nos vamos a la web de descargas de CurseForge para descargar el launcher, el cual procederemos a instalar en nuestro ordenador como lo haríamos con cualquier aplicación.
Luego de instalar el software, vamos a iniciarlo y buscaremos los mods que deseamos. Cada mod tiene un botón de instalación junto al lado, así que únicamente tendremos que dar clic en Instalar el que nos guste y listo. No tendremos que hacer nada más.
Eso sí, cada vez que iniciemos Minecraft, tendremos que hacerlo desde la misma aplicación de CurseForge para que las modificaciones estén disponibles.
Cómo instalar mods en consolas
Abrimos Minecraft desde nuestra consola. Desde la pantalla inicio tendremos que encontrar Marketplace y lo abriremos.
Una vez que estemos aquí vamos a tener que buscar los mods que deseamos. Una vez que encontremos lo que deseamos, vamos a tener que disponer de una tarjeta de crédito o Minecoins para poder adquirirlos.
Cuando terminemos la compra, abriremos la Configuración Mundial desde Minecraft, daremos clic en Paquete de comportamiento o de recursos y habilitaremos el complemento.
Desde consolas, la única forma de añadir mods es la que comentamos anteriormente. No existe una manera totalmente gratuita de poder añadir mods a Minecraft para consolas. Por suerte, la versión de JavaScript no requiere demasiada potencia de hardware, así que siempre es recomendable jugarlo desde el PC.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!