Después de 9 semanas consecutivas de cerrar a la baja con respecto a la anterior, por fin Bitcoin (BTC) logró romper esta tendencia negativa y marcó su primera vela verde semanal desde finales de marzo. Esto se produjo cuando la cotización de Bitcoin saltó por encima de $ 30K antes de finalizar el día de ayer.
Primera vela verde semanal de Bitcoin (BTC) desde marzo
A finales de marzo, Bitcoin parecía más alcista. En apenas dos semanas, el precio de Bitcoin aumentó más de $ 10K y todo apuntaba a querer probar la zona de los 50K. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. Bitcoin (BTC) comenzó a retroceder hasta alcanzar nada menos que 9 semanas en velas rojas consecutivas. Esto nunca había sucedido.
Los últimos siete días fueron más positivos, ya que Bitcoin (BTC) incluso superó los $ 32K a mitad de semana. A pesar de fallar allí y regresar por debajo de los $ 30K, la criptomoneda consiguió cerrar la semana por encima de los $ 29250 (el precio de cierre al final de la semana pasada). Como tal, vio su primera vela verde semanal desde el 21 de marzo.
Apenas unas horas después de eso, la situación mejoró de nuevo cuando BTC superó los $ 30K y ahora se encuentra incluso por encima de los $ 31K.
¿Ya pasó lo peor para Bitcoin?
Muchos analistas de criptomonedas comienzan a especular si el activo finalmente ha tocado fondo local. Muchos apuntan a la fase de capitulación, donde muchos inversores se han desecho de una gran parte de sus tenencias de BTC.
Los analistas argumentan que los mercados tienden a tocar fondo en tales condiciones cuando los inversores se han deshecho de sus activos, incluso con pérdidas. En los mercados bajistas, la capitulación de los tenedores a largo plazo generalmente marca un fondo de varios años.
Pero no hay que apresurarse a comprar Bitcoin como locos, ya que esta liquidación podría tardar semanas o incluso meses en finalizar.
De hecho, continúa persistiendo el sentimiento bajista del mercado. El índice Fear & Greed continúa mostrando “miedo extremo”. Y, al mismo tiempo, muchos otros analistas piensan que el precio de Bitcoin (BTC) podría llegar por debajo de los $ 20K antes de efectuarse un cambio de tendencia.
Con lo cual, no conviene dejarse llevar por las emociones e ir con cautela en cada movimiento que va haciendo Bitcoin.