En un movimiento inusual, los mineros de Bitcoin están vendiendo sus tenencias antes de que la recesión haya pasado por completo, lo que podría significar que los mineros esperan que BTC aún disminuya más.
En el contexto del ajuste fiscal y la desaceleración del crecimiento en la industria de las criptomonedas, los mineros de Bitcoin están vendiendo sus activos. El influencer y cripto youtuber Lark Davies comentó que esto ha estado sucediendo desde el comienzo de la caída de las criptomonedas.
Por lo general, los mineros conservan tokens durante las recesiones y las venden una vez que ha pasado la recesión. De esa manera, los mineros pueden maximizar sus ganancias.
Pero vender en una recesión sugiere que los mineros esperan que el precio de Bitcoin aún caiga más.
Venta masiva de BTC por parte de los mineros de Bitcoin
Lark Davies publicó un gráfico de Glassnode de la posición de cambio neto del minero de Bitcoin, que se refiere a la tasa de cambio de 30 días en el suministro no gastado de los mineros. Es decir, el cambio en el suministro que se encuentra en las direcciones de los mineros.
La actividad más reciente muestra una fuerte disminución en la distribución de los mineros en las últimas semanas, desde -5000 BTC por mes hasta un máximo de -8000 BTC por mes.
Desde entonces, las cifras han disminuido para mostrar una posición de cambio neto actual de -3300 BTC por mes, lo que sugiere que la tendencia puede volver a una distribución favorable en las próximas semanas.
La instancia anterior de un cambio de posición neta negativa de esta importancia ocurrió entre enero de 2021 y abril de 2021. Este período alcanzó un pico de -26K BTC por mes.
Entre enero de 2021 y mediados de abril de 2021, Bitcoin se recuperó con fuerza para alcanzar un nuevo máximo histórico de $ 65K. Este período se caracterizó por una alegre incredulidad y lecturas de sobrecompra al rojo vivo según el indicador del índice de fuerza relativa (RSI).
Por lo general, los mineros venden Bitcoin en períodos de fortaleza, como ocurrió entre enero y abril de 2021, y se aferran a los tokens cuando el mercado está a la baja.
Sin embargo, el reciente cambio negativo en la posición neta muestra un comportamiento inverso al esperado.
¿Qué podría significar esto?
En lugar de una confirmación definitiva del pesimismo minero, Will Foxley, director de Compass Mining, dijo que la medida es simplemente una reacción de advertencia al entorno macro. Agregó que vender Bitcoin ahora es un movimiento prudente para mantener las operaciones mineras funcionando durante la incertidumbre.
«Creo que los mineros solo están hablando del entorno macro y creo que probablemente sea prudente vender Bitcoin en estos niveles para mantener las operaciones seguras«, argumentó Will Foxley.
El resultado mantendrá la presión de venta sobre Bitcoin (BTC) hasta que los mineros se sientan lo suficientemente líquidos para mantener sus operaciones en marcha.
Mientras tanto, Bitcoin rompió su tendencia bajista semanal de 9 consecutivos cierres semanales en números rojos. Aunque es demasiado pronto para decir que ha tocado fondo, especialmente frente a la incertidumbre macroeconómica, la noticia sigue siendo un alivio para los inversores.