Cambiar IP ubicación Windows

Cómo cambiar mi IP y ubicación en Windows 10/11

Es totalmente legal cambiar la dirección de IP y ubicación en Windows o modificar la IP de cualquier dispositivo; existen demasiados casos de contenido bloqueado por la dirección de IP que no nos permiten acceder a contenidos webs o servicios por nuestra ubicación geográfica. En estos casos, hacer lo que te comentaremos a continuación, nos ayudará a evitar esta clase de bloqueos.

Cambiar IP y ubicación en Windows 10/11

Usar una VPN o Proxy

Cada vez que usamos una VPN, enmascaramos nuestra dirección IP real con una dirección IP que pertenece al servidor que elegimos. Toda la actividad que tengamos en internet, aparecerá registrada en dicha dirección IP, evitando que se sepa nuestra dirección real.

En el caso de un Proxy, funciona de forma similar a una VPN, aunque es más como un intermediario. Conectamos la web que visitamos con el proxy en lugar de nuestro ordenador. La diferencia principal entre ambos es que los datos no se encuentran encriptados, mientras que una buena VPN cuenta con varios protocolos para encriptar los datos, lo que nos mantiene más anónimos y seguros.

Desconectar y conectar el módem

Internet utiliza una dirección IP que fue asignada por nuestro proveedor. Si desconectamos el módem o enrutador durante unos cuantos minutos, es posible que obtengamos una nueva dirección IP, la dirección anterior será asignada a otra persona. Tampoco existen garantías de volver a obtener la misma dirección en el futuro.

Usar Tor

Para usar Tor debemos utilizar el navegador específico, la única manera de hacerlo es a través del navegador oficial de Tor Project. Con Tor, se envía el tráfico y la comunicación a través de diferentes nodos alrededor del mundo, enmascarando nuestra IP y ubicación. Sería algo similar a una VPN, pero sin varias de las opciones y características que tienen estas. Algo que debemos aclarar es que las velocidades de carga con Tor no son las mejores.

Preguntar al ISP por una nueva dirección

Nuestro proveedor de servicios de internet es quien nos proporciona nuestra IP, así que podemos llamar a la empresa y solicitar una nueva. La mayoría de estos proveedores no deberían tener ninguna clase de inconveniente en asignar una nueva. Igualmente, no es algo que podemos hacer demasiado seguido, así que a menos que sea demasiado importante, recomendamos utilizar alguno de los métodos mencionados anteriormente.

Cambiar de ISP

Digamos que es un método un poco extremo por lo complicado que puede llegar a ser. Pero nuestro proveedor a internet es quien nos proporciona la IP. Así que, básicamente, si cambiamos de proveedor podremos obtener una nueva.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario