El reciente token lanzado por Terra, LUNA, se encuentra cada vez más en una situación desesperada. Y es que son pocas las noticias buenas que han aparecido desde que se lanzara su airdrop hace apenas dos semanas. El token LUNA pierde un 20% en las últimas 24 horas y ahora tiene un precio de mínimo histórico de $ 4,15.
Hay que decir que todo el mercado de las criptomonedas están teniendo una mala jornada, bueno, más bien semanas, pero LUNA se lleva la palma.
Varias nuevas revelaciones y condenatorias sobre el relanzamiento de Terra parecen haberle costado a la cadena de bloques la poca buena voluntad que le quedaba con los comerciantes. Las especulaciones sobre si el fundador Do Kwon todavía tiene un papel que desempeñar en Terra 2.0 están detrás de la última caída de LUNA.
Además, según los informes, la policía de Corea del Sur también está investigando la posible malversación de Bitcoin por parte de un empleado de Terraform Labs (TFL).
Do Kwon, TFL acusado de mentir en el plan de reactivación
El autoproclamado miembro de Terra, FatMan, dijo en un hilo reciente de Twitter que Kwon y TFL habían mentido acerca de hacer que Terra 2.0 fuera completamente propiedad de la comunidad.
FatMan, que ha hecho varias afirmaciones sobre Terra y Kwon en hilos anteriores, alegó que Kwon y TFL tenían en total 42 millones de tokens LUNA, con un valor aproximado de 200 millones de dólares.
Supuestamente, Kwon también usó sus propias posesiones de LUNA para votar a favor de la bifurcación y lanzamiento del airdrop de Terra 2.0, a pesar de que la comunidad preferían que quemasen los tokens existentes.
Si bien las afirmaciones de FatMan todavía no se pueden verificar, la reacción del mercado muestra que, a pesar de todo, los comerciantes se están deshaciendo de LUNA, y pierde un 20% en 24 horas. El token ha bajado un 79% desde un alto éxito justo después de su lanzamiento.
LUNA Classic también en caída
A pesar de perder más del 99% de su valor durante el volcado de Terra, Luna Classic (LUNC), el token LUNA original, también se ha visto envuelto en la reciente oleada de ventas.
El token cayó un 16% en las últimas 24 horas a cinco espacios decimales por debajo de cero, y cualquier tipo de recuperación parece muy poco probable.
Las pérdidas de Terra 2.0 también se han visto exacerbadas por una debilidad más amplia en el criptomercado. El precio Bitcoin (BTC) cayó alrededor de un 7% para volver a estar por debajo de los $ 30K, llevándose al mercado con él.