Cómo construir una fuente en Minecraft

Cómo construir una fuente en Minecraft: guía para principiantes

Construir una fuente en Minecraft es algo demasiado sencillo y sirve para decorar. No todo tiene que ser sobrevivencia, lucha y búsqueda de recursos en este increíble juego de mundo abierto. También podemos tomarnos nuestro tiempo para poder darle un toque más personal y único a nuestra base de operaciones.

Para quienes deseen darle un poco más de variedad de su aventura en Minecraft, personalizar nuestro hogar y dejarlo realmente agradable; es mucho mejor que simplemente vivir en una cueva oscura y sencilla con las cosas más básicas ¿Cierto? Incluso podemos instalar mods para darle un toque más especial a nuestra partida.

Construir una o varias fuentes es ideal para darle un toque de relax al ambiente, es tan fácil como crear un gimnasio el cual queda muy bien en algunas bases.

Construir una fuente en Minecraft

Fuente minimalista.

Posiblemente, en menos de diez minutos tendremos nuestra primera fuente debido a que es demasiado fácil de construir. Algo que debemos tener en cuenta es que, dependiendo del tamaño de la fuente, necesitaremos más o menos materiales. Nosotros haremos una fuente minimalista, así que requeriremos unos pocos.

  • 22 bloques de ladrillos de piedra.
  • 8 bloques de piedra luminosa.
  • 16 losas de ladrillo.
  • Un cubo de agua.

Una vez que tengamos todo en orden, podemos comenzar a construir nuestra fuente, así que vamos a seguir los pasos detallados a continuación para conseguirlo.

Construir la base de la fuente

Podemos usar cualquier clase de bloques para esta clase de construcción. Sin embargo, es factible que encontremos algunos tipos de piedra que se vean más apropiados para la fuente, especialmente si los vamos a comprar con materiales de ladrillo o madera.

Como comentamos anteriormente, mientras más grande deseemos que sea la fuente, más recursos vamos a necesitar. Pero para hacer una fuente pequeña, no requeriremos demasiados. Por lo tanto, si deseamos crear una pequeña, incluso apenas comenzando el juego, no deberíamos tener problemas.

Para poder construir la base de la fuente, primero vamos a colocar una base de cinco por cinco con losas de piedra en la zona donde crearemos la fuente. Recordemos que, si queremos una más grande, podríamos hacerlo de diez por diez, etc.

Crear un grupo eliminando una capa

Lo que haremos una vez que tenemos la base es desenterrar un bloque de tierra justo debajo de los cimientos de la fuente. Esto es muy útil, ya que nos ayudará a crear un camino para una piscina que se llenará de agua y evitará que la fuente se inunde.

Pilares y agua

Ya para ir finalizando tendremos que darle el aspecto de una fuente y el pilar es fundamental, podemos hacerlo corto o alto, dependerá de nuestros gustos. Uno corto tendría que ser suficiente para una fuente pequeña. Luego de construir nuestro pilar, que debería tener alrededor de unos seis bloques de alto, tomaremos un balde de agua y lo dejaremos caer en la cima del pilar.

Ahora podemos mirar como el agua corre hacia abajo para llenar los cimientos de la fuente ¡Listo! Eso sería todo y ya tendremos nuestra fuente lista.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario