El precio del token nativo de Chainlink (LINK) sube con fuerza después de anunciarse la actualización de la hoja de ruta de staking a largo plazo.
Ayer, Chainlink publicó sus «objetivos a largo plazo, hoja de ruta e implementación inicial«, que describen las siguientes etapas para el proyecto de cadena de bloques del oráculos.
En su blog oficial, el equipo hizo referencia a «Chainlink Economics 2.0» con un enfoque en el staking como parte del esfuerzo por escalar el sistema e integrar más redes blockchain.
El staking es un mecanismo que aporta una nueva capa de seguridad cripto económica a Chainlink. Lo mismo ocurre con la mayoría de las cadenas de bloques de prueba de participación (PoS) que recompensan a los participantes por ayudar a proteger la red.
Objetivos: centrarse en el staking
Hay cuatro objetivos a largo plazo para Chainlink, pero el principio subyacente se explicó de la siguiente manera:
«El staking de LINK, a su vez, mejora la capacidad de los nodos para recibir trabajos y obtener las tarifas correspondientes dentro de Chainlink Network«.
- El objetivo principal del staking es aumentar la seguridad y las garantías de los usuarios de los servicios Oracle de Chainlink. Los tokens LINK están bloqueados como una «garantía de nivel de servicio en torno al rendimiento de la red«, explicó. Además, los incentivos y las sanciones, como la reducción, permiten que los nodos de Chainlink generen precisos informes de Oracle y los entreguen de manera oportuna.
- El segundo objetivo es fomentar el staking y el compromiso de la comunidad. Además, los operadores de nodos pueden crear sistemas de participación delegada, similar a lo que hace Tezos.
- En tercer lugar, el staking de Chainlink tiene como objetivo generar recompensas sostenibles a partir del uso real a largo plazo. Espera que el crecimiento a largo plazo resulte en que una mayor parte de las recompensas de staking se obtengan de «fuentes no basadas en emisiones«.
- El objetivo final es «empoderar a los operadores de nodos para acceder a trabajos de mayor valor mediante el staking«. Esto significa que, con el tiempo, los operadores de nodos tendrán mayores oportunidades de participar en redes descentralizadas de Oracle (DON), lo que aumentará aún más la seguridad.
La implementación del mecanismo de staking será gradual, evolucionando como lo hicieron sus feeds de Oracle de un solo feed en ETH/USD a miles de ellos. La versión inicial v0.1 está prevista para finales de este año, con actualizaciones planificadas a v1 y v2 que introducen otras funcionalidades.
Fuerte subida del precio de LINK
El token nativo de Chainlink, LINK, reaccionó positivamente con fuerza a la actualización de la hoja de ruta con un aumento de más del 15% en el día de ayer. Aunque luego descendió ligeramente. Desde alrededor de $ 7,40, pasó a valor $ 9,00.
Hoy, en estos momentos de publicar el artículo, presenta un pequeña corrección situando su cotización en $ 8,34.
Pero no hay que olvidar que la tendencia de largo plazo sigue siendo bajista. El precio de LINK bajó un 84% desde su máximo histórico ($ 52,70) ocurrido en mayo de 2021.
De momento, la resistencia más cercana que debe de testear es la zona de los 10,75-12 dólares. Y, por la parte de abajo, el soporte que no debería perder son los $ 7,80.