Después de sufrir meno problemas en la cotización frente a otras criptomonedas durante el mes de mayo, Cardano (ADA) ahora fácilmente representa la mayor parte del Fondo Ex-Ethereum de la Plataforma de Contrato Inteligente de Grayscale (GSCPxE).
Grayscale Smart Contract Platform Ex-Ethereum Fund tiene como objetivo proporcionar a los inversores una estructura segura para obtener exposición a tokens nativos de plataformas de contratos inteligentes emergentes además de Ethereum (ETH).
Cuando el gigante de las inversiones lanzó por primera vez en marzo el fondo de contratos inteligentes, Cardano tenía una ponderación del 24,63 % de la cartera, casi idéntica a Solana (SOL) con un 24,27 %.
La plataforma de contratos inteligentes de Cardano ahora representa un fondo del 34,54 %, mientras que Solana ha bajado al 20,37 %. En cuanto al precio, Cardano cotiza alrededor de un 1 % más alto en comparación con lo que costaba hace 30 días, mientras que Solana ha bajado más del 40 % durante el mismo tiempo.
Otras plataformas de contratos inteligentes también han cedido terreno en el fondo: Avalanche (AVAX) representaba el 16,96 % de la cartera en marzo, pero ahora solo alcanza el 9,95 %. Polygon (MATIC) originalmente representaba el 9,65 %, pero ahora se ubica en el 7,29 %.
En cuanto al precio, Avalanche ha bajado casi un 43 % en los últimos 30 días, mientras que Polygon ha bajado más del 30 %.
Grayscale también agregó al fondo la red blockchain paralela descentralizada Cosmos (ATOM). Cosmos ahora representa el 3,97 % de la cartera.
Cardano es uno de los criptoactivos que forman parte de GSCPxE, el decimoctavo producto de inversión y el tercer fondo diversificado de Grayscale. Está diseñado para brindar a los inversores exposición a las principales monedas de contrato inteligente, excluyendo Ethereum (ETH).
Precio de Cardano (ADA)
En el momento de la publicación de esta noticia, el precio de Cardano (ADA) es de $ 0,6422 y está luchando con la resistencia de la línea de tendencia bajista que viene sufriendo desde principios de septiembre de 2021, momento en el que alcanzó su máximo histórico (ATH) en los $ 3.
Si logra romper dicha resistencia sería una buena señal para el precio de Cardano y su próxima resistencia cercana estaría alrededor de los $ 0,785.