Mastercard ha desvelado sus planes para ampliar el acceso al mercado de los tokens no fungibles (NFT) mediante el uso de pagos con tarjeta Mastercard.
Ayer, Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Mastercard, ha anunciado en el blog de la empresa, que se han asociado con Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring, Nifty Gateway y MoonPay para habilitar el comercio NFT.
«Estamos trabajando con estas empresas para permitir que las personas usen sus tarjetas Mastercard para compras de NFT, ya sea en uno de los mercados de estas empresas o utilizando sus servicios de cifrado. Con 2900 millones de tarjetas Mastercard en todo el mundo, este cambio podría tener un gran impacto en el ecosistema NFT”.
Tal como están las cosas, el proceso de compra de un NFT en un mercado como OpenSea generalmente implica cargar una cripto billetera (wallet) con fondos y pagar con un token token, como ETH (Ethereum) o SOL (Solana). Pero eso está empezando a cambiar.
Mejorando las opciones de pagos para NFT
Mastercard ya ha estado trabajando con Coinbase para permitir pagos en efectivo en su plataforma NFT lanzada recientemente. Visa también está observando el mercado de NFT después de comprar un CryptoPunk a fines del año pasado. Mientras que MoonPay ha estado ofreciendo un servicio de pagos NFT para sus socios desde principios de año.
En la publicación del blog, Dhamodharan dijo que recientemente hicieron una encuesta a más de 35K personas en 40 países y los resultados indican que el 45% de los encuestados ha comprado un NFT o consideran hacerlo en algún momento. Al mismo tiempo, la encuesta arroja que sobre la mitad de los encuestados desean una mayor flexibilidad en los métodos de pagos.
“En general, estas integraciones están diseñadas para hacer que las criptomonedas sean más accesibles y ayudar al ecosistema NFT a seguir creciendo, innovando y atrayendo a más fanáticos”, dijo Dhamodharan.