- Puede que aquellas jornadas en las que enviábamos varias solicitudes de amistad en Facebook, esperando ansiosamente que los demás nos sumaran a su lista de amigos, hayan desaparecido
- La red de Mark Zuckerberg, propiedad de Meta, se las ingenia de todos modos para seguir vigente, y en determinadas circunstancias una solicitud de amistad específica podría salvarnos la vida
Si bien es cierto que los días en los que todos usábamos Facebook han quedado bastante en el pasado, aún puede que por alguna circunstancia debas agregar a alguien a esta red, así que debes saber cómo enviar solicitudes de amistad en Facebook. Un proceso que no es demasiado complicado, pero tiene sus propios trucos.
Como recordarás si ya peinas algunas canas, o como tienes que saber porque es historia reciente de la tecnología si te encuentras alrededor o por debajo de la veintena de años, el agregar a alguien al listado de amigos reporta varios beneficios, como poder ver su página de perfil con las publicaciones que haga en ellas, sus publicaciones en grupos abiertos, sus respuestas a otras publicaciones, y muchas cosas más.
¿Siempre puedo enviar solicitudes de amistad?
Claro que, antes de meternos de lleno en ese tutorial, tenemos que despejar algunas dudas acerca de si siempre puedes enviar solicitudes de amistad en Facebook, o si existen ciertas limitaciones que deberías considerar. Básicamente, podrás enviar una solicitud de amistad a otro usuario de Facebook a menos que:
- Ya le hayas enviado una solicitud de amistad y no la hubiera respondido o la hubiera rechazado
- Alguno de los dos hubiera alcanzado el límite de amigos, que a partir de mayo de 2022 es de 5000 amigos por cuenta, en cuyo recomendamos eliminar a algún otro amigo o conocido para poder añadirle a tu listado
- Has bloqueado a la persona a la que quieres enviarle ahora una solicitud de amistad, en cuyo caso deberás primero desbloquearte dentro de esta plataforma y, una vez desbloqueada, entonces enviarle la solicitud
Si a pesar de que no se dé ninguna de estas condiciones no puedes enviar un solicitud de amistad a alguien, esto significa que ese usuario ha establecido una configuración que no admite recibir solicitud de amistad.
¿Y cómo enviar solicitudes de amistad en Facebook?
La mayoría de nosotros seguramente asociamos Facebook a los tiempos en los que el teléfono era sólo para llamar. Hoy en día tenemos la aplicación de Facebook instalada, si es que no nos hemos subido a la ola de quienes deciden desinstalarla. En el primer caso, es posible enviar solicitudes de amistad por ambas vías.
Desde la versión de escritorio
- Inicia tu navegador web, abre la página web oficial de Facebook desde este enlace e inicia sesión en tu cuenta
- Accede al perfil de quien deseas agregar como amigo, desde el cuadro de búsqueda o con otro método
- Una vez en su perfil, junto al nombre de la persona, haz click en Agregar amigo para contactarle
- Facebook enviará inmediatamente a esa persona una solicitud de amistad de tu parte
- Si esa persona acepta la solicitud, automáticamente pasarán a ser amigos
Por otro lado, si has enviado esa solicitud accidentalmente, en el mismo lugar donde antes se veía ese botón diciendo Agregar amigo, ahora debería decir Cancelar solicitud, lo que te permitirá deshacer la acción antes de que la acepte. Ten en cuenta, eso sí, que es probable que la otra persona haya visto tu solicitud … y luego que la quitaste.
Desde la versión móvil
- Inicia la aplicación de Facebook en tu iPhone o Android, y asegúrate de tener iniciada tu sesión y no otra
- Accede al perfil de quien deseas agregar como amigo, desde el cuadro de búsqueda o con otro método
- Una vez en su perfil, junto al nombre de la persona, haz click en Agregar amigo para contactarle
- Facebook enviará inmediatamente a esa persona una solicitud de amistad de tu parte
- Si esa persona acepta la solicitud, automáticamente pasarán a ser amigos
Al igual que en PC, si la otra persona rechaza ser tu amigo, no te enterarás de ello. Y también puedes revertir la solicitud de amistad aunque, de nuevo, corres el riesgo de que ese alguien sepa que te has arrepentido.
¿Qué más te gustaría saber sobre las solicitudes de amistad en Facebook?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!