El RSI mensual de Bitcoin (BTC) se encuentra en su nivel más bajo, ya que el precio de BTC cae por debajo de $ 23400.
En los últimos días, los mercados de criptomonedas están en la ruina y el precio de Bitcoin cayó a niveles no vistos desde diciembre de 2020. Los datos muestran que el índice mensual de fuerza relativa (RSI) está en su punto más bajo… nunca antes visto.
El popular analista de Bitcoin y creador del modelo Stock-to-Flow (S2F) de Bitcoin, PlanB, volvió a recalcar el actual sentimiento bajista.
Situado el RSI en 43,7, la última vez que estuvo cerca de ser tan bajo fue en enero de 2019, cuando BTC cotizaba a $ 3400 y el RSI mensual registró la marca de los 43,9. Antes de eso, el siguiente punto más bajo fue en enero de 2015, cuando Bitcoin costaba 210 dólares y el RSI mensual en 44,6.
El indicador de fuerza relativa, RSI, es un indicador de impulso que mide la magnitud de los cambios de precios recientes para analizar las condiciones de sobrecompra o sobreventa en un activo.
Otro factor a considerar después de la caída más reciente en el precio de Bitcoin (BTC) es la cantidad de direcciones que se benefician de sus posiciones de BTC.
Los datos del proveedor de análisis IntoTheBlock revelan que a precios ligeramente por debajo de $ 24K, sólo el 46,8% de las direcciones que contienen BTC están en dinero.
Precio Bitcoin (BTC) a mínimos en meses
Dicho esto, la capitalización del mercado total de criptomonedas cayó por debajo de $ 1 billón el día de hoy cuando BTC, al igual que las altcoins, registran mínimos de varios meses.
De hecho, en estos momentos de la publicación, Bitcoin cotiza en $ 23385, donde la siguiente zona de soporte es el máximo del anterior halving, en torno a los $ 20K.