Son muchas las personas que les gusta conocer la parte interna de su dispositivo, el hardware que llevan y otros detalles. En un teléfono Android es sencillo ver qué procesador y velocidad tiene un móvil, especialmente gracias a una aplicación totalmente gratuita y demasiado simple de utilizar, la cual nos brinda toda esta información.
La información que buscamos, no es algo que podemos encontrar en el apartado de Configuración de nuestro dispositivo. Así que no queda más remedio que recurrir a las diferentes aplicaciones que tenemos disponibles a través de la tienda. Por suerte, encontramos una que tiene un buen historial y es de confianza.
Ver procesador y velocidad de un teléfono Android
Lo primero que vamos a tener que hacer es descargar DevCheck desde la Play Store. Se trata de una aplicación con bastante historia que es totalmente gratuita, sencilla de utilizar y cumple perfectamente con el propósito.
Una vez que la hemos descargado e instalado, vamos a tener que abrir la aplicación y veremos una pestaña que dice “Tablero” o “Dashboard”. Aquí nos encontraremos una descripción general de nuestro dispositivo. Aunque, nosotros vamos a cambiar a la pestaña “Hardware”.
En la parte superior, veremos el procesador que tiene el dispositivo. En algunas ocasiones puede que no aparezca el nombre completo. En el ejemplo que acompaña este artículo vamos a ver que dice “Snapdragon 76x”. es posible realizar una búsqueda en la web del número de modelo que aparece en Hardware y encontraremos el nombre completo. En este caso sería Snapdragon 765 5G.
En caso de que deseemos visualizar la velocidad del procesador, vamos a tener que dirigirnos a la pestaña Panel de control y ver el Estado de la CPU en tiempo real. La velocidad de un procesador es difícil de cuantificar y estos números, posiblemente, no nos digan mucho, pero está aquí para guiarnos levemente.
Y eso sería todo. DevCheck se trata de una aplicación que puede ser sumamente útil, especialmente si tenemos interés en conocer cómo funciona nuestro dispositivo y sus capacidades. Especialmente, porque la app también nos permite verificar otra información como el estado de la batería, las conexiones de red, información relacionada a la cámara del dispositivo, entre varias cosas más.