Qué tener en cuenta a la hora de comprar un iPhone usado

Cosas que debemos saber a la hora de comprar un iPhone usado

  • Adquirir un iPhone de segunda mano es una buena alternativa para ahorrar uno poco de dinero.
  • Sin embargo, podemos encontrarnos con muchas sorpresas que, se volverán desagradables si nos damos cuenta demasiado tarde.
  • Para evitarlo, recomendamos seguir esta lista de recomendaciones sobre cosas que son importante saber a la hora de comprar un iPhone usado.

Evidentemente, debemos verificar varias cosas a la hora de comprar un iPhone usado. Estamos hablando de dispositivos móviles que tienen un costo bastante elevado, así que es normal tener que recurrir a uno usado en caso de querer un teléfono de Apple.

Adquirir un iPhone nuevo no es factible en muchas ocasiones. Son dispositivos Premium que tienen un valor considerablemente alto. Muchas personas deciden comprar uno de segunda mano, un teléfono usado; el problema es que podemos encontrarnos con muchas sorpresas y es por eso que es totalmente necesario revisar el móvil lo máximo posible antes de adquirirlo.

Estas cosas deberíamos saberlas a la hora de comprar un iPhone usado

¿Sigue habilitado el bloqueo de activación?

Bloqueo.

Cuando encendemos el dispositivo debemos esperar para ver una pantalla de bloqueo que nos de la oportunidad de ingresar un código de verificación. Si vemos un mensaje sobre ingresar una contraseña para activar el iPhone, es posible que el dispositivo fuera robado. Incluso si no lo fue, no es posible usarlo en este estado.

Un iPhone con todo borrado

Evidentemente, cuando vamos a adquirir un dispositivo como un iPhone, toda la información del propietario anterior es eliminada; el teléfono fue formateado (hard reset). Esto no es nada malo, al contrario, borrar los datos es necesario para proteger la información del propietario anterior. El problema es que cuando lo encendamos aparecerá un mensaje de “Hola” o “Deslizar para comenzar”.

iPhone formateado.

El problema con esto es que no nos permite probar el correcto funcionamiento del dispositivo y, antes de adquirirlo es totalmente necesario que indaguemos por el mismo para quitarnos todas las dudas que podemos llegar a tener. Adicionalmente, si lo usamos, podemos verificar que el táctil funcione de forma adecuada y no tenga píxeles muertos por ningún lado.

El rendimiento

Es importante tomarnos unos minutos para poder utilizar el iPhone. Debemos considerar la antigüedad del mismo y tener en cuenta que, los móviles más antiguos, posiblemente funcionen más lentos que los nuevos. Podemos investigar un poco cómo funciona al visitar webs receptivas como apple.com, usando Spotlight, iniciar la tienda de aplicaciones. Básicamente, utilizar el móvil y ver que tan fluido funciona.

Quitando la funda

Parece algo básico, pero muchas personas no se toman el tiempo de hacerlo. Muchas veces nos quieren vender un dispositivo con la funda colocada. Pero ¿Al quitar esta funda nos encontraremos algo? Es normal que con el uso y el paso del tiempo tenga algún rasguño o señal de desgaste. Evidentemente, si nos encontramos con un golpe bastante fuerte, es una señal de alarma que debemos considerar.

¿Está reacondicionado?

Revisar si está reacondicionado.

Es posible ver si un iPhone es un modelo reacondicionado desde Configuración, después General y Acerca dé. Aquí tendremos que mirar Número de modelo. Si el modelo comienza con una F, Apple o un operador lo restauraron. Esto no es algo malo al 100%, pero en algunas ocasiones no viene mal saberlo. Lamentablemente, no existe manera de saber si el dispositivo fue restaurado por un tercero.

La salud de la batería

Una de las cosas más importantes que podemos comprobar fácilmente en cualquier iPhone. Tendremos que dirigirnos a Configuración, luego en Batería y verificar Salud de la batería. Aquí existen dos métricas relevantes: capacidad máxima y capacidad de rendimiento.

La batería es algo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar iPhone usado

La capacidad máxima nos brinda una idea de cuánta carga tiene actualmente la batería. Cualquier valor que supere el 90% es muy bueno, aunque uno menor supondría que pasaría menos tiempo entre carga y carga. Aunque lo más importante es la capacidad de rendimiento.

Cuando el estado de la batería baja, el rendimiento del móvil cae drásticamente, intentando equilibrar el rendimiento con la longevidad.

Verificar parlantes y micrófonos

Cuidado con este tema que es uno de los que más problemas trajo a muchas personas que adquirieron iPhone de segunda mano. Probemos grabando algo con la app Voice integrada en el dispositivo. Luego tendremos que reproducir la grabación para ver cómo graba y cómo se escucha.

Revisar los botones

Los botones físicos son fundamentales, en mayor o menor medida. Para desbloquear el móvil, bajar o subir el volumen, etc. Por eso mismo debemos verificar que se encuentren en óptimas condiciones. Si sentimos que están levemente flojos o cuesta demasiado desbloquear o modificar el volumen, lo recomendable sería no adquirirlo.


Deja un comentario