Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, ha anunciado hoy que tiene la intención de despedir hasta 1100 empleados como parte de un importante plan de reestructuración por el temor a una recesión.
Tras la noticia, las acciones de Coinbase se han desplomado casi un 7%. Ahora están en camino de alcanzar otro mínimo histórico de $ 41, cayendo en un asombroso 79% desde el comienzo del año.
El gigante de las criptomonedas tiene aproximadamente 5000 empleados a tiempo completo. Esto significa que su fuerza laboral ahora se reducirá en aproximadamente un 18%.
La industria de las criptomonedas se encuentra actualmente en medio de un brutal mercado bajista.
El CEO Brian Armstrong, quien compró una mansión de Bel Air de $ 133 millones en enero, admitió que el crecimiento extremadamente rápido de la compañía no fue sostenible. Ahora el intercambio tiene que ajustar su negocio a un nuevo entorno. Armstrong espera que la economía de Estados Unidos entre en recesión, lo que puede desencadenar un criptoinvierno aún más largo.
Añade que el intercambio contrató a demasiadas personas durante el mercado alcista.
Si bien fue «difícil» tomar la decisión sobre la drástica reducción de la fuerza laboral, fue lo más «prudente«, según la directora de operaciones Emilie Choi.
Dicho esto, el director de operaciones de Coinbase enfatizó que la posición financiera de la compañía era lo suficientemente fuerte como para «superar» cualquier criptoinvierno.
La principal bolsa estadounidense detuvo la contratación y rescindió las ofertas de trabajo a principios de este mes.
Coinbase se ha unido a BlockFi, Gemini y otras empresas para despedir a una gran parte de sus empleados.
Sin embargo, Ripple anunció recientemente que se opondría a la tendencia mediante la contratación de más empleados debido a las suficientes reservas de efectivo.
Precio de Coinbase (COIN)
Como se muestra en el gráfico de temporalidad semanal, el precio de Coinbase (COIN) se encuentra dentro de un canal bajista que, por lo que parece, permanecerá en el durante un tiempo, lo que indicaría aún más caídas.
Por el momento, la zona a proteger son los $ 41, su mínimo histórico visto el mes pasado.