Bitcoin y Ethereum en riesgo extremo si pierden los niveles de $ 20K y $ 1000, respectivamente.
El precio Bitcoin (BTC) ha estado cayendo desde que alcanzó su precio máximo histórico de $ 69K el pasado noviembre. El movimiento a la baja hasta ahora ha llevado a un mínimo de $ 20073, hoy 15 de junio.
El gráfico diario no muestra ningún signo de reversión, ya que el precio ha estado en caída libre sin señal de tocar fondo.
Sin embargo, el RSI diario es el más bajo desde enero. En ese momento, siguió un movimiento ascendente de unos 45%.
Por lo tanto, aunque es imposible saber con certeza lo que va a hacer el precio de cualquier activo, teniendo en cuenta que Bitcoin nunca ha cerrado en semanal por debajo de la media móvil (MA) de 200 periodos; así como el RSI diario en zona de sobreventa; y toca la zona más alta del anterior halving, esto sugiere que se ha tocado fondo o está muy cerca.
Los precios de Ethereum (ETH) pueden caer después de la reunión del FOMC
En el caso de Ethereum, el precio del ETH podría caer aún más durante la reunión del FOMC ya que la Reserva Federal posiblemente aumente la tasa de interés en 75 pb. Actualmente, el precio de ETH continúa arrastrando hacia abajo, cayendo hoy casi un 15%, cotizando a un mínimo de $ 1020.
Ethereum ya perdió el máximo del anterior ciclo que estaba en unos $ 1400. Ahora, si el nivel psicológico de los $ 1000 no lo frena, podría ser arrastrado hasta los $ 800 o, aún peor, los $ 500.
Por todo ello, si Ethereum y Bitcoin pierden los niveles de $ 1000 y $ 20000, respectivamente, ETH podría caer a $ 750 – 500 y BTC podría caer a $ 17K – 12K.