El cofundador de Microsoft, Bill Gates, cree que las criptomonedas y los NFT son inversiones de la «teoría del más tonto«, en un discurso sarcástico que afirma que las «caras imágenes digitales de monos seguramente mejoraran el mundo«.
Hablando en las TechCrunch Sessions: Climate 2022, Bill Gates reiteró su escepticismo sobre las criptomonedas y el espacio de activos digitales, basándose en la teoría del tonto mayor para hablar sobre por qué no admite criptomonedas o NFT.
«Estoy acostumbrado a las clases de activos en las que tienen salida, o como una empresa en la que fabrican productos», dijo Gates, y añadió que no está involucrado con las criptomonedas y que «no comprará ni acortará ni a largo plazo ninguna de esas cosas«.
Como el anterior hombre más rico del mundo, Bill Gates podría saber un par de cosas sobre el dinero, sin embargo, a pesar de que la inversión institucional en criptomonedas sigue siendo alta, Bill Gates mantiene su desprecio por los activos digitales, basándose en la teoría del más tonto. Esta teoría se basa en la noción de que siempre habrá personas dispuestas a pagar por activos sobrevaluados, comentando específicamente sobre NFT y refiriéndose al Bored Ape Yacht Club sobre cómo «las costosas imágenes digitales de monos seguramente mejorarían el mundo«.
«los inversores solo obtienen ganancias vendiéndolas a un tonto mayor«.
En una entrevista de febrero con Bloomberg, Gates reforzó su postura anti Bitcoin y señaló que «si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado«.
Pero sí apoya a apoya a la banca digital
Si bien Bill Gates ha descartado los activos digitales, apoya la banca digital y señala que son varias veces más efectivos que las monedas digitales. Su organización, la Fundación Bill y Melinda Gates, ha brindado ayuda financiera para varias iniciativas de banca digital que brindan asistencia a los no bancarizados.
El cofundador de Microsoft habló sobre las turbulentas condiciones económicas y dijo que las condiciones económicas están «cambiando probablemente más rápido que nunca en mi vida«.
Las opiniones de Gates llegan en medio de un momento muy tormentoso para el mercado de las criptomonedas y, aunque es posible que no apoye las criptomonedas, es poco probable que sus comentarios sarcásticos caigan bien en la comunidad cripto.