5. NOCTUA NH-U9B SE2. El Disipador al detalle I
NOCTUA NH-U9B SE2. Vista Frontal Superior del Disipador
Por otro lado, el otro gran protagonista no puede ser otro que el propio cuerpo del disipador. Podemos ver que se trata de un disipador musculoso aunque de dimensiones contenidas apto para los HTPC a los que va destinado. Su acabado es de color gris con tratamiento niquelado, apenas es reflectante lo que le da un aspecto algo apagado pero no por ello menos sólido. Su solidez se nota nada mas tocarlo pues sus 36 aletas se quedan consistentes lo muevas como lo muevas, sin deformación alguna.
NOCTUA NH-U9B SE2. Vista Superior del Disipador
También destaca su silueta con los bordes ondulados de las aletas frontales y traseras lo cual le da un aspecto muy elegante en claro contraste con las laterales de bordes lineales.
Estas ondulaciones ayudan en la eficiencia aerodinámica y reducen el ruido provocado por el choque del aire procedente del ventilador contra ellas.
NOCTUA NH-U9B SE2. Logotipo de NOCTUA en el Disipador
En su parte superior vemos 8 terminaciones de tubos de cobre o “headpipes” lo cual indica que posee un total de 4 headpipes en forma de “U”. Estos son de 6 mm de grosor y van cuidadosamente soldados a 36 las aletas de que consta este disipador.
Tiene 2 perforaciones circulares que atraviesan todas las aletas. Por ellas se introduce el destornillador en forma de “L” que viene con el set de montaje para atornillar los adaptadores del Socket.
En el centro de la parte superior podemos ver el logo de NOCTUA.
NOCTUA NH-U9B SE2. Vista Inferior del Disipador
Viendo el disipador desde abajo podemos apreciar mejor sus 4 headpipes y la forma en que estos están colocados. Como vemos no están puestos en forma lineal sino que están desplazados 1º y 3º a la izquierda y 2º y 4º a la derecha, esto sin duda favorece la conducción y disipación del calor dada la mayor separación entre ellos.
El otro detalle fundamental a tener en cuenta en esta vista es la base del disipador. Esta base es lo que hace contacto directo con nuestro procesador a través de la pasta térmica y se encarga de recoger todo el calor producido por este con la ayuda de dicha pasta, lo conduce a los headpipes, y estos a su vez lo distribuyen por todo el conjunto de aletas del disipador que al contacto con el ambiente y el flujo de aire generado por el ventilador o ventiladores, compensan la diferencia térmica.
NOCTUA NH-U9B SE2. Vista de la Base del Disipador
Como vemos, la base de cobre niquelado de este disipador es fina y esto es así para mejorar la rapidez en la conducción del calor. NOCTUA vuelve a usar su método preferido para tratar la base, que recordamos que no es un tratamiento de pulido perfecto, sino que se emplean pequeñas ondulaciones retranqueadas para aumentar así la superficie de contacto del compuesto térmico con la base.
NOCTUA NH-U9B SE2. Vista detalle de la Base del Disipador
El planeado de la base no admite reproche alguno, asegurando con ello un perfecto contacto con el procesador gracias al tratamiento exclusivo que NOCTUA ejerce sobre la base y que ya hemos comentado hasta la saciedad en otros análisis de disipadores de este fabricante.
Bastante funcional el review, es la primera vez que visito esta página, intentaré visitarle más amenudo. Te invito para que comentes y dejes tu Web Un saludo y gracias por la confianza.