6. MSI ECLIPSE SLI. Detalles. Refrigeración
MSI ECLIPSE SLI. Abriendo el Socket
Este es el aspecto del socket abierto. Debemos destacar que es muy delicado el interior de éste, ya que sus pines son fáciles de romper, y tendremos que tener sumo cuidado a la hora de manipular por esta zona. La rotura de tan solo uno de los cientos de pines que trae el socket inhabilitaría la placa base de por vida.
MSI ECLIPSE SLI. SouthBridge
MSI ECLIPSE SLI. NordBridge
Respecto a la refrigeración pasiva que posee la placa base, se basa en 2 heatpipes de cobre que circulan por todo el chipset y la zona de los mosfets, refrigerando ambas zonas a través de finas capas también de cobre. Otro aspecto a tener en cuenta es la fijación del sistema de refrigeración al propio chasis de la placa base. Este modelo, utiliza clips de plástico con muelles a presión, olvidándose del atornillado. Quizá esto se podría mejorar.
Respecto a la refrigeración activa, podemos conectar hasta 1+5 ventiladores con molex de 3 pines (el correspondiente para el disipador de la CPU es de 4 o 3 pines). Junto a la refrigeración pasiva, se consigue una disipación del calor más que suficiente de la propia placa base, y en general de todo el interior de nuestra torre, si optamos por conectar los 1+5 ventiladores a la placa base.
MSI ECLIPSE SLI. Interruptores Power, Reset1 y D-LED2
Uno de los aspectos que mejora notablemente las prestaciones de la placa base, a parte del pantel led de actividad, es el panel de botones de encendido/apagado, y reinicio, a parte de la función que trae la ECLIPSE SLI con el botón D-LED2 para controlar el panel led. Al lado derecho, tenemos una pequeño dispositivo regulador del reloj de la propia CPU, con valores de 133Mhz (por defecto, tal como muestra la fotografía), 166MHz y 200MHz.
MSI ECLIPSE SLI. Panel de Conectores Trasero. Interruptor Reset2
Por último, y no por ello menos importante, os mostramos el panel trasero de esta flamante placa base. Nos resulta algo extraño el dibujo que nos enseña, pero no por ello deja de ser menos funcional. Tendremos dos conectores RJ-45 de hasta 1000MB/s los dos, 4+4 puertos USB 2.0, 2 conectores eSATA, 1 puerto 1394 y 2 puertos PS-2 para el teclado y ratón. A parte, el detalle de turno, un botón con la posibilidad de resetear la BIOS dejando las opciones de ésta por defecto.
En general, nos parece una placa base bestial, con todo lo necesario para equiparnos un muy buen ordenador, con bajo consumo a máximo rendimiento, rozando un equilibrio casi perfecto, siendo sus características lo que más nos ha llamado la atención. Por ello se ha ganado el Premio Características islaBit.
Veamos ya sus ventajas e inconvenientes, tal y como estamos acostumbrados…