Apple lanzado ayer la última versión de su navegador web, Safari 5. En la nota de prensa de su liberación, la compañía pone de manifiesto que sólo cuenta con nuevas características, sino que también es más rápido que las últimas versiones de Chrome y Firefox. Internet Explorer fue excluido del comunicado y Microsoft ha respondido a eso.
En un post en su blog Blogging Windows, el equipo de Internet Explorer ha publicado un vídeo que muestra su última versión Internet Explorer 9, todavía en fase de pruebas, funcionando contra Safari 5. IE se funde a Safari. En el post, Microsoft no menciona a Safari directamente, pero queda muy clara la comparación de Internet Explorer 9 contra Safari 5. Al mismo tiempo, también se muestra el test de velocidad con la última versión de Chrome (6.0.x), y el resultado sentencia a IE9 como ganador (60 FPS frente 6 FPS).
En el comunicado de Apple de ayer, la manzana habla de puras pruebas de rendimiento de JavaScript, y no menciona para nada a Microsoft, pero es evidente por los resultados que Safari 5 ganaría a IE muy fácilmente. En otras palabras, para aplicaciones web en el futuro, que se basan en gran medida de la aceleración de hardware (como los juegos).
Mientras sale esta nueva versión es importante mantener el browser actualizado y que menos personas estén utilizando IE6,ojalá IE9 sea mucho mejor.