mejorar presencia empresa redes 1

¿Cómo mejorar la presencia de una empresa en redes sociales?

  • Si quieres llegar a más gente, o a gente más interesada en aquello que haces, es indispensable que trabajes tu estrategia en redes sociales, afinando de todas las formas posible tu presencia en ellas
  • Comprender cuáles son los lineamientos básicos de estas páginas web y aplicaciones te permitirá interpelar a potenciales clientes, llamándoles la atención hasta convertirla en más y más retornos

Probablemente no necesitas que nadie te explique qué tan importantes son las redes sociales hoy en día, pues como consumidor recurrirás a ellas cada vez que quieras saber algo. Pero si acabas de iniciar tu negocio, o pretendes ir un paso más allá con algún emprendimiento, debes aprender cómo mejorar la presencia de una empresa en redes sociales, unos trucos que te permitirán ser visible en estas plataformas, ahora mismo casi que indispensables para dar a conocer los productos que vendes o los servicios que ofreces en un mercado cada vez más competitivo.

En resumen, las redes sociales se han posicionado como una parte vital de la promoción de las empresas. Independientemente de que estemos hablando de una pequeña compañía, o de una multinacional consagrada, seguramente la primera vez que hayas tenido un contacto con ella, haya sido a través de alguna red social.

Por lo tanto, la relevancia en estas plataformas es fundamental para que cualquier negocio triunfe actualmente.

Pero, ¿qué son las redes sociales?

Aunque el propósito inicial de las redes sociales era la conexión entre personas y el compartirse información valiosa, con los años, se han transformado en el sitio ideal para la comunicación, el marketing y las relaciones públicas. Por lo que muchas de ellas, como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, sirven para vender y venderse.

En cierto modo, también las marcas y los seres humanos establecen relaciones entre sí. Porque los segundos van a expresar sus deseos, y las primeras intentarán complacerlos, adaptándose a la exigencia del consumidor.

La planificación de la estrategia en ellas

Hay muchas maneras de hacer una estrategia de redes sociales para un negocio. Aún así, los consejos básicos pasan por desarrollar un plan, establecer metas y monitorear su progreso, algo que habrás incorporado.

  • ¿Quién es tu público objetivo?: ninguna estrategia funcionará bien si no tienes en claro a quién le hablas. Concéntrate en aprender sobre sus intereses, y empieza a crear publicaciones que puedan atraerles.
  • Mensajes que marquen: todos tus mensajes tienen que tener la capacidad de quedar resonando en la cabeza de quien los ve. Así que esfuérzate por incluir palabras clave que sobre las que podrían estar investigando.
  • Mantén tus cuentas actualizadas: que las últimas publicaciones de tus perfiles en redes sociales sean de hace varios meses le dará la impresión al cliente de que tienes un negocio descuidado. Y no confiará en ti nunca.
  • Supervisa los rendimientos: tienes que supervisar el rendimiento de absolutamente todas las estrategias que lleves a cabo porque, de lo contrario, únicamente habrán cumplido con la mitad de su utilidad, y eso es mucho.

Otras recomendaciones generales, pro un poco más avanzadas, serían las siguientes:

¿Cómo ejecutar una estrategia de redes exitosa para tu negocio?

Ahora tienes un punto de partida sólido, pero eso no es suficiente para mejorar la presencia de tu empresa en redes. Se trata de un camino arduo, con satisfacciones y decepciones, que te obliga a ser equilibrado e incorporar saberes.

De hecho, al principio podrías tener la impresión de que crear una estrategia de redes sociales para tu negocio será una tarea aterradora. Y créenos, no estás demasiado equivocado. Aún así, es un trabajo relativamente simple para quienes cuentan con los instrumentos necesarios y un horizonte claro, o con apoyo profesional.

En primer lugar, debes decidir qué tipo de plataforma de redes sociales se adapta mejor a su negocio. Lamentablemente, no existen recetas generales, aunque las más usadas suelen ser Facebook e Instagram, claro.

Cada una tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que elegir la que mejor se adapte a ti es imprescindible. Además, deberás crear cuentas separadas en cada plataforma, pero que mantengan un hilo en común. Adicionalmente, no puedes publicar lo mismo en ambas, porque cada red social tiene sus «códigos».

Por último, no pierdas de vista que siempre debes incluir el SEO, como se llama a la optimización para buscadores. Sumado, esto, a seguir de cerca las tendencias de la industria, que posiblemente moldearán tus ideas anteriores.

Conclusiones

Si efectivamente estás buscando mejorar tu presencia en las redes sociales, debes comenzar por averiguar cuáles son las plataformas que funcionan mejor para tu audiencia, y qué contenidos impulsan su compromiso.

A partir de una estrategia original en las redes seleccionadas, deberás servirte de las herramientas de métricas, obteniendo conocimientos constantemente del intercambio con el usuario, para aplicar los cambios necesarios.

¿Qué otras sugerencias consideras importantes para mejorar la presencia de una empresa en las redes?


Deja un comentario