Cómo conectar AirPods Android

Cómo conectar AirPods a Android

Por suerte, varios productos de Apple no se encuentran limitados a sus propios dispositivos. Justamente es el caso de los AirPods que se pueden conectar a un teléfono o tablet con Android sin ninguna clase de problema. Incluso podemos usarlos en una portátil con Bluetooth de la misma forma que usaríamos cualquier auricular inalámbrico. En esta guía, veremos cómo emparejarlos en cuestión de segundos.

¿Funcionan en Android?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los AirPods siguen siendo auriculares Bluetooth inalámbricos estándar, así que sí, funcionan en cualquier dispositivo Android. Incluso podemos conectarlos a un ordenador o PS5 con Bluetooth y funcionarán igual.

Es posible usarlos para escuchar música o utilizar el micrófono incorporado para realizar llamadas o grabar nuestra voz. Lo único “malo” es que no podremos utilizar algunas funciones específicas, pero recordemos que, como auriculares Bluetooth, funcionan sin problemas.

Conectar o emparejar AirPods con un dispositivo Android

Botón de Configuración.

Esto no es algo demasiado complejo, primero tendremos que tener los AirPods en modo detección para que nuestro teléfono o tablet puedan detectarlos. Colocamos nuestros AirPods en el estuche de carga. Mantendremos la tapa de abierta, luego en la parte posterior del estuche, mantendremos presionado el botón de configuración.

AirPods listos para conectar a Android.

La luz del estuche de carga tiene que parpadear en blanco, lo que nos deja en claro que los AirPods se encuentran disponibles para emparejarse.

Bluetooth.

Vamos a nuestro dispositivo Android y nos dirigimos a Configuración, luego iremos hasta el apartado Bluetooth y conexión de dispositivo > Bluetooth. Evidentemente, la forma de llegar a este apartado varía dependiendo de la versión de Android y marca del dispositivo.

Emparejar o conectar AirPods Android

Tendremos que activar el interruptor de Bluetooth para que este se encuentre habilitado. Después vamos a dirigirnos a Emparejar nuevo dispositivo.

Seleccionar AirPods.

Esperamos unos segundos a que nuestro dispositivo detecte los AirPods en Dispositivos disponibles y una vez que aparezcan, vamos a pulsar sobre estos.

Emparejar.

En el aviso que aparece, tendremos que presionar Emparejar para que inicie el proceso y ambos dispositivos se conecten.

De esta manera hemos logrado conectar AirPods Android

De esta forma tendremos los AirPods conectados a nuestro teléfono Android. Ahora vamos a poder reproducir música, hacer llamadas, grabar nuestra voz y cualquier cosa que hiciéramos con auriculares estándar. Aunque como mencionamos anteriormente, algunas funciones muy especificas solamente se encuentran disponibles en dispositivos Apple.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario