Retrasan el muy esperado lanzamiento del hard fork (bifurcación dura) Vasil de Cardano, según un anuncio oficial.
El principal desarrollador de Cardano, Input Output, ha confirmado oficialmente que el lanzamiento del hard fork Vasil se ha pospuesto hasta finales de julio.
En una reciente publicación, Nigel Hemsley, jefe de entrega y productos, dice que la tan esperada actualización «no debe apresurarse». El equipo de desarrolladores quiere asegurarse de que todo se implementará correctamente, destacando que la calidad y la seguridad es lo más importante.
Inicialmente, se esperaba que el evento tuviera lugar el 29 de junio, pero ya se ha confirmado que no será así.
De acuerdo con el roadmap actualizado, Input Output tiene la intención de bifurcar la red de prueba a fines de junio. Después de eso, los intercambios de criptomonedas y los operadores de pools stake tendrán aproximadamente un mes para probar la nueva actualización. Deberán cumplir aproximadamente el 80% de las plataformas comerciales antes de que el hard fork Vasil pueda iniciarse en la red principal.
Input Output ha enfatizado que ninguna línea de tiempo puede ser «absoluta».
“El equipo de ingeniería de IOG está muy cerca de finalizar el trabajo central, con solo siete errores aún pendientes para completar el trabajo del hard fork, y ninguno clasificado actualmente como ‘grave’. Después de considerarlo un poco, acordamos NO enviar la propuesta de actualización del hard fork a la red de prueba hoy para permitir más tiempo para la prueba”.
El hard fork, que lleva el nombre del matemático búlgaro Vasil Dabov, ha sido el programa de desarrollo más complejo hasta la fecha, según Hemsley. Se espera que mejore drásticamente la escalabilidad de la red, impulsando así la adopción de Cardano.
El aplazamiento no ha afectado el precio de Cardano (ADA), al menos en estos momentos. En el momento de la publicación de este artículo, el token ADA ha subido aproximadamente un 1,90% en las últimas 24 horas, según los datos de CoinMarketCap, siendo el precio en $ 0,50.