Ahora que el iPhone 4 es oficial, es sólo cuestión de tiempo en que aparezcan un montón de accesorios para el nuevo teléfono inteligente, smartphone, de Apple, que estará disponible en España a principios de julio. Los nuevos accesorios más comunes que se empiezan a ver son las carcasas.
El iPhone 4 tiene una forma radicalmente diferente a la versión 3G y 3GS, con medidas alteradas y parte posterior plana. Por lo tanto, no se podrá utilizar las carcasas de los modelos anteriores. Apple ha creado su propia carcasa de goma en seis tonos, y cuenta con ranuras para los botones de metal que cuenta el iPhone 4 en el lateral. Sin embargo, al contar el móvil con partes de cristal, como la pantalla, no parece que sea suficiente este tipo de carcasas para protegerlo contra golpes o caídas. Su precio es de 29 dólares.
Por otra parte, Case-Mate también dispone de una gran variedad de modelos (muy parecidos a los que ya disponía para las anteriores versiones del móvil) de carcasas para el nuevo iPhone de Apple, que cuestan desde 14.99 dólares hasta 79.99 dólares (con envío gratuito), pero ninguna tiene todavía una fecha de lanzamiento. Pero si estás pensando en comprar una de ellas online, no lo recomiendo. Es recomendable que puedas ver y tocar la carcasa antes de comprarla, para que puedas comprobar si realmente es resistente.
Otros accesorios que veremos en los próximos días serán protectores de pantalla (las pantallas de cristal son propensas a quedarse las huellas marcadas) y auriculares. Probablemente, algunos de los ya existentes sean compatibles con el iPhone 4, aunque hasta que no esté a la venta el iPhone 4 no se sabrá con certeza. Pero si no lo son, podemos estar seguros de que los desarrolladores de auriculares para dispositivos móviles comenzarán a diseñar modelos para el iPhone 4.