Instagram nos proporciona la posibilidad de hacer y usar nuestro propio avatar en la red social. Algo muy similar a los Bitmoji de Snapchat y a los avatares 3D que introdujo Facebook en 2020. La red social más popular dispone de esta opción y podemos utilizar el avatar que creemos en casi todos los apartados de la red social. En este artículo te enseñaremos paso a paso todo lo que debemos saber para conseguirlo y es muy fácil.
¿Qué es un avatar de Instagram?
Esta función nos permite crear y compartir stickers muy similares a los Bitmoji de Snapchat para representarnos a nosotros mismos. Disponemos de varias opciones de personalización para conseguir que sea lo más parecido posible a nosotros.
Crear nuestro propio avatar de Instagram
Abriremos nuestro perfil de Instagram desde la parte inferior de la app y nos dirigimos al menú de configuración, presionando en las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha. En el nuevo menú que aparece, vamos a elegir Configuración.
A continuación, vamos a pulsar en Cuenta y después en Avatar.
Nos dirige a una nueva interfaz en donde podremos editar nuestro avatar, casi de la misma forma que lo haríamos con un Bitmoji. Aquí podemos cambiar todo: tono de piel, cabello, ojos, gafas, boca, nariz, cara, ropa, accesorios, etc.
Una vez que terminemos de personalizar el avatar, tendremos que presionar en Listo en la parte superior derecha y vamos a elegir Guardar cambios.
Compartir avatar en historias de Instagram
Ahora podemos proceder a compartir historias con nuestro avatar como protagonista. Para esto seleccionamos crear una nueva historia y presionamos en el ícono de la etiqueta en la esquina superior derecha. Entre la lista de opciones, elegiremos Avatar.
Aquí vamos a poder visualizar muchos stickers que están basados en nuestro avatar. Simplemente, elegiremos la etiqueta que deseamos y publicamos la historia como haríamos normalmente.
Usar nuestro avatar en mensajes directos
También tenemos la posibilidad de usar nuestro avatar para enviar mensajes directos. Abrimos un chat, pulsamos el icono de la etiqueta y elegiremos Avatar.
Podemos usar cualquier pegatina disponible, siempre inspirada en nuestro avatar. Lo que añadirá un toque único a las pegatinas que enviemos a nuestros amigos.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!