SSD TeamGroup EX2 1TB: conclusión
Hasta aquí el review del SSD TeamGroup EX2 de 1TB y es momento de adentrarnos en algunas conclusiones.
Nuestra sensación es que este SSD se las apaña muy bien en tareas que no requieren de demasiado esfuerzo. Cuando de ellas se trata, ni siquiera se sobresalta a la hora de responder las ejecuciones que le demandamos. Sobre todo responde perfectamente para lo que es almacenamiento en frío, como música, películas y demás. Eventualmente, creemos que también puede ser una muy buena elección como SSD para NAS.
En lo que respecta a los juegos tampoco es una mala alternativa, porque si escribimos 20 GB por día, cada día, serían 7,3 TB por año, lo que nos daría una vida útil de 33 años, más de lo que realmente aguardamos. Mencionado esto, se vuelve importante que optes por la versión de 1 TB, en lugar de la de 500 GB, claro.
Como hemos desarrollado a lo largo de estas líneas, éste es un SSD que funciona bien en lo que es SATA3. Compite perfectamente con otros más conocidos, pero con resultados algo inferiores. No obstante, teniendo en cuenta su coste, merece realmente la pena comprarlo.
En resumen, para que su elección tenga sentido, debe conseguirse a un precio económico y pensarse para frío. Dadas las circunstancias, puede quedarse un poco corto para los más exigentes, a quienes recomendamos invertir un poco más. Pero si estás detrás de un SATA 3 de 1 TB, hay pocas soluciones de mejor precio/calidad.