- La inteligencia artificial es capaz de proporcionarnos diferentes herramientas que nos ayudaran a crear contenidos de mayor calidad, ahorrando mucho tiempo.
- Desde ayudarnos a mejorar nuestra gramática y ortografía, pasando por sugerencias de ideas y hasta evitando frases que no fluyan bien juntas.
La evolución constante de la IA es notoria, nadie lo puede negar y el hecho de que sea capaz de ayudar en la creación de contenido es simplemente magnífico. De esta manera, todos los involucrados salimos ganando; el creador de contenido cuenta con un mayor número de herramientas que le permitirán elegir temas relevantes y desarrollarlos correctamente. Por otro lado, el usuario disfruta de una mejor calidad en cuanto al contenido que consume en la red.
La IA puede ayudar en la creación de contenido
Sugerencias automáticas a partir del procesamiento del lenguaje natural
Son muchas las personas que no pueden escribir lo suficientemente rápido para mantenerse al día. Otros, como yo, tienen problemas con la ortografía o escritura, incluso existe la posibilidad de no encontrar las palabras para ciertos momentos; y si, también nos ocurre bastante seguido a quienes vivimos de esto.
Justamente en este caso entran las sugerencias automáticas del procesamiento del lenguaje natural (NLP) las cuales pueden ser de gran ayuda. La NPL es una rama de inteligencia artificial capaz de comprender nuestro lenguaje. Generalmente, se utilizan en chatbots y sistemas telefónicos automatizados, aunque se puede aplicar lo que redactamos.
Estas herramientas pueden ayudarnos a escribir más rápido, ampliando nuestro vocabulario y evitando errores ortográficos. Incluso nos ayudarán a evitar frases incómodas sugiriendo alternativas viables. Se vuelve una herramienta demasiado útil, especialmente para escribir ciertos documentos técnicos o en otros idiomas.
Mejor revisión gramatical
Algo considerablemente importante es la gramática y ortografía. Por suerte, existen diferentes herramientas que nos aseguran que nuestro trabajo pueda llegar en condiciones a nuestros lectores.
Los correctores gramaticales pueden ser muy útiles para detectar errores ortográficos y gramaticales. Grammarly es una herramienta sumamente popular que revisa nuestra escritura buscando diferentes errores y es capaz de usarse en más de 150 idiomas, haciendo uso de IA.
Herramientas para la creación de contenido
La IA es capaz de ayudarnos a crear contenido para un número variado de plataformas, audiencias, propósitos y formatos. Una herramienta de creación de contenido automatizada, es capaz de generar decenas de artículos sobre diferentes temas. La IA es muy útil para generar contenido personalizado, analizando las preferencias e intereses de la audiencia y personalizando el mensaje en consecuencia.
Nos pueden ayudar a mejorar la calidad de nuestro texto sugiriendo algunos cambios dependiendo del contexto de la palabra o frase en una oración o párrafo.
Mayor cantidad de contenido
Gracias a la inteligencia artificial es posible cambiar la forma en que pensamos y utilizamos el contenido. La tecnología se puede usar para crear diferentes contenidos que sean más educativos, entretenidos y atractivos.
La IA ya se encuentra en diferentes aplicaciones de atención al cliente. Pero también es capaz de tener un impacto bastante notorio en las empresas que crean y distribuyen contenidos para sitios webs en general.
¿Cómo puede la IA ayudarnos a generar más contenido?
- Al actualizar varios aspectos de la creación de contenido, por lo que dispondremos de más tiempo para enfocarnos en lo que realmente nos interesa: calidad para atraer más lectores.
- Analizando datos de diferentes artículos que ya hemos publicado en nuestro blog y recomendando nuevos temas que se encuentren estrechamente relacionados, temas que llamen la atención de nuestra audiencia.
Son muchas las empresas que están comenzando a utilizar la IA para resumir su contenido y volverlo más accesible para sus lectores. Si bien, falta un tiempo considerable para pensar en un mundo en donde la IA sea capaz de crearlo todo, no sería una mala idea comenzar a usarla a nuestro favor.