- Entre 2018 y 20220, el ransomware creció 3900%, no existe ningún activo que creciera en la misma medida durante este periodo de tiempo.
- Los fraudes en internet son una amenaza constante que evoluciona día a día; mantenerse informado y actualizado, contar con las mejores herramientas y profesionales, es algo fundamental.
Las empresas tienen que saber varias cosas para detener el fraude en internet; es algo sumamente importante debido a que no únicamente las afectaría a estas, también al usuario promedio que hace uso de sus servicios.
Cosas que todas las empresas deben saber para detener el fraude en internet
Tener un equipo sólido interno contra el fraude
La relevancia que tienen las personas en la lucha contra el fraude nunca podrá ser reemplazada en su totalidad por la tecnología. Por lo tanto, es sumamente importante disponer de un equipo sólido que sea capaz de hacerle frente a las diferentes situaciones, capaz de administrar los sistemas de forma efectiva y garantizar que se siga el protocolo en todo caso.
Es muy importante contar con analistas de fraude, supervisores y gerentes. Personas con conocimientos suficientes y buena experiencia que sean capaces de enfrentarse a diferentes situaciones y sacarle el máximo provecho.
Realizar análisis de brechas de los controles de fraude
La lucha contra el fraude en cada empresa es realmente única. En papel, dos empresas pueden parecer muy similares, pero algunas etapas pueden ser completamente diferentes en su búsqueda de tomar medidas efectivas de ciberseguridad y prevención. Por lo tanto, es fundamental evaluar a las personas, los procesos, datos y tecnología con la que contamos actualmente; a su vez, reconocer cualquier clase de potencial brecha que tengamos.
Probar antes de comprar
En el sector de la prevención del fraude, nos encontramos con muchas empresas que hacen trabajos increíbles. Sin embargo, no todas las soluciones pueden ser las mejores para nuestra situación. Siempre es recomendable probar los sistemas antes de hacer una inversión. Por suerte, son muchas las empresas que ofrecen pruebas gratuitas.
Flexibilidad
Debemos considerar que las amenazas de ciberseguridad modernas evolucionan constantemente. Existe una necesidad de soluciones y proveedores que evolucionen progresivamente, lo que significa que es fundamental no quedarse encerrado en una única solución. Debemos buscar crear un marco flexible, tanto en técnica como comercialmente hablando, que nos permita tener acceso a las últimas herramientas apenas se encuentren disponibles.
Aprendizaje constante
Prevenir el fraude es una disciplina, requiere: tiempo, esfuerzo y paciencia. Como líder empresarial debemos estar completamente comprometidos para aprender todo sobre los procesos, tendencias y tecnologías que aparecen en el sector. Existen varias comunidades de prevención de fraudes muy activas que cuentan con interesantes recursos que podemos utilizar para aprender más sobre este tema.
Las estafas están por todas partes hoy en día así que ya no me sorprende pero este artículo es muy útil muchas gracias por tan útil información.