- Para poder ganar dinero como fotógrafo, músico, autor, desarrollador de apps, empresario o inventor, lo único que necesitamos es miles de verdaderos fanáticos.
- Los NFT se encuentran en sus primeras etapas, todavía queda un largo camino por recorrer hasta que maduren, lo que significaría nuevas oportunidades.
Cualquier artista depende de tener una gran cantidad de fans. Esa clase de persona que lo seguiría a cualquier lugar y que sea capaz de adquirir cualquier producto que generemos. Evidentemente, se trata de una meta que muchas personas intentan lograr. Especialmente los creadores de NFT, que en algunas ocasiones les cuesta encontrar fans y ganar dinero.
Todo está cambiando
Sin embargo, todo está cambiando, los NFT han dejado en claro que son ese vehículo para llevarnos a ese cambio que tanto deseamos. Esto es gracias a que los tokens no fungibles les dan la posibilidad a los artistas de vender de forma directa sin un tercero de por medio. Si bien, muchos seguirán haciendo uso de antiguas plataformas para promocionarse, pero los NFT y su economía basada en criptografía, abren nuevas posibilidades.
A pesar de todo, no es tan sencillo entender qué es un NFT, es muy probable que encontremos muy pocas personas que lo tengan realmente claro. Las personas dentro de la comunidad criptografía podrían llegar a sorprenderse de este nuevo sector. El cual está ocasionando tanto revuelo y que está generando una enorme cantidad de inversión por parte de empresas y diferentes personas independientes.
El mejor entorno económico para los creadores de NFT
La falta de compromiso público con los NFT no es un problema insuperable. Si vamos al caso, los tokens no fungibles están en sus inicios, lo que significa que le queda bastante camino por recorrer para llegar a madurar. Evidentemente, a medida que se expande y va cambiando, la audiencia irá creciendo cada vez más. Por eso mismo, los NFT siguen siendo una empresa muy rentable para un creador.
Los tokens no fungibles se crean en una cadena de bloques, esto significa que incluso el propietario de un mercado de NFT no podrá cobrar lo que desee por el mismo. ¿El motivo? Porque es el creador, el artista quien realmente tiene el control.
Es evidente que estos mercados van a obtener una tarifa, pero es algo bueno, debido a que crea un entorno competitivo para que los creadores busquen las mejores opciones para obtener buenos rendimientos.
También permiten niveles de precios más ajustados.
Otra forma en que los NFT ayudan a los artistas a generar dinero es gracias a la relación que se crea con el usuario. Existe una gran diferencia entre, por ejemplo, comprar una pintura en una subasta, en donde el subastador cobra una tarifa al comprador y vendedor; las personas que adquieren un NFT pagan muy poco para comprar una obra.
Esto es gracias al factor criptográfico, existe muy poco marketing en la industria criptografía, ni Bitcoin ni Ethereum tienen presupuestos de marketing. Sin embargo, millones de personas disponen de ambas criptomonedas. Esto también se aplica a los proyectos NFT.
Un resumen, existen muchas maneras en que los creadores de NFT pueden construir una base sólida de fans y aumentar sus ingresos. Recordemos que, esto es solo el comienzo. Y ni hablar de la posibilidad de ganar dinero en un metaverso; estamos frente al inicio de una nueva era que se encuentra en pañales y que, en un futuro, tendrá miles de opciones para ofrecer a cada uno de nosotros.