El menú de opciones avanzadas dispone de diferentes opciones de configuración que son capaces de ayudarnos a solucionar una gran cantidad de problemas. Para poder llegar a este, tendremos que acceder al menú de arranque en Windows 11 y por suerte, en este artículo vamos a enseñarte cómo conseguirlo exactamente ¡Es mucho más sencillo de lo que te imaginas!
Acceder al menú de arranque de Windows 11
Una gran diferencia entre Windows 11 y 10 es que no es compatible con sistemas que ejecutan un BIOS; debemos utilizar UEFI, gracias a esto podremos acceder siempre al menú de inicio avanzado de Windows.
Desde configuración
Vamos al menú de inicio y escribiremos Configuración en la barra de búsqueda, luego vamos a presionar abrir.
Nos dirigimos a Sistema en la barra lateral izquierda y nos desplazamos hasta que encontremos Recuperación.
Aquí podremos encontrar un apartado llamado Opciones de recuperación. Tendremos que buscar una sección titulada Inicio avanzado; recomendamos guardar todo lo que tengamos abierto y luego dar clic en Reiniciar ahora.
Después de unos pocos segundos, el ordenador se reiniciará.
Desde reiniciar
En caso de que no deseemos hacerlo desde el menú de configuración, existe una manera más rápida y cómoda. Vamos a la opción de reiniciar y antes de darle clic dejaremos presionado el botón Mayús. Este interesante truco funciona en casi cualquier lugar en donde veamos un botón de reinicio, inclusive en la pantalla de bloqueo o inicio de sesión.
Una vez reiniciado el ordenador
Después de que reiniciemos el ordenador veremos una pantalla de color azul con varias opciones. Continuar es para salir e iniciar el sistema operativo y apagar el ordenador, bueno ya sabemos para qué es. La opción que vamos a elegir es Solucionar problemas.
En la siguiente pantalla tendremos que dar clic en Opciones avanzadas.
De esta manera hemos conseguido llegar a opciones avanzadas. Este menú cuenta con muchas utilidades que nos facilitaran la vida, especialmente porque muchas de ellas se encuentran completamente automatizadas, como la Reparación de inicio; aunque algunas otras como Símbolo de sistema requieren de ciertos conocimientos para utilizarla.
Recuerda que, si tienes alguna clase de duda sobre este tema, siempre puedes dejarla en la caja de comentarios que encontraras un poco más abajo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!