- Comprar un iPhone usado puede sacarte de un apuro, pero la prisa no es buena aliada en tal caso. Debes ser absolutamente cuidadoso, y revisar algunos aspectos claves antes de sellar el trato
- Casi siempre, los problemas de los iPhone usados se centran en pantalla, batería y/o altavoces. Sólo tomándote el tiempo necesario para comprobar que respondan quedarás satisfecho
Los smartphones fabricados por la firma norteamericana suelen envejecer mejor que los Android en general, y eso hace que exista un gran mercado de iPhones de segunda mano, que siguen llamando la atención del comprador. Claro que, si estás pensando en hacerte con un teléfono de Apple de segunda mano, puede ser conveniente que sepas cómo detectar defectos en un iPhone usado, para de esta forma evitar caer en un engaño.
Estos trucos que vamos a ofrecerte pueden aplicarse tanto al último iPhone, el iPhone 13 en sus distintas versiones, como a cualquier antecesor del mismo, por lo que te recomendamos que sigas leyendo si estás pensando en comprar un iPhone o usado o, por qué no, si quieres vender el tuyo y te interesa demostrarle a esa persona que va a adquirirlo, que el dispositivo se encuentra en buenas condiciones, y no tiene nada de qué temer.
Siendo uno de los fabricantes de smartphones que más vende en todo el mundo, incluso estos consejos serán útiles en el futuro, ya que básicamente los problemas graves de los iPhone se repiten con el tiempo, si bien queremos también llevarte tranquilidad, y asegurarte que, en la mayoría de los casos, funcionan sin inconvenientes.
Problemas comunes en un iPhone de segunda mano
El aparato no enciende
Aunque es uno de los fallos más importantes que puede tener un móvil a la hora de comprarlo, lo que hace que casi todos vayamos a descartar la operación, lo cierto es que es por demás fácil descubrir que un iPhone no enciende. Bastará pedirle a quien te lo vende que te deje probarlo y, al ver que no enciende, es mejor buscar otro.
Nuestra sugerencia es esa porque no puedes saber concretamente qué es lo que le pasa al aparato que no enciende. Podría ser un error de hardware, pero también de software, y no todos tienen los mismos costes de reparación. Nuevamente, vamos a priorizar la búsqueda de una segunda opción, en lugar de aceptar este equipo.
Si lamentablemente ya lo tienes contigo, intenta cargarlo por unos 15 minutos y, si eso no funciona, prueba reiniciarlo. Siempre que no funcione bien desde ese momento, deberás llevarlo a un profesional de Apple para que lo revise.
La pantalla se congela
Que eventualmente la pantalla de un iPhone se congele es una mala señal a la que debemos estar muy atentos. Generalmente estos aparatos no tienen esos problemas porque iOS es muy fluido, así que es un buen motivo para seguir rastreando en el mercado si es que existe otro de similares características y prestaciones.
Un reinicio debería bastar para reparar la pantalla congelada de un iPhone de segunda mano pero, si eso no alcanza, entonces déjalo de lado. En todo caso, si ya lo has comprado, recurre a un servicio técnico oficial o habilitado o, ya en última instancia, apuesta por el kit de reparación de iPhone iCracked, que trae todo lo que te hace falta.
El teléfono no carga
Otro indicio de que las cosas no van bien es que no carga el iPhone que acabas de adquirir o que quieren venderte. Como esto puede ser un inconveniente de software o de hardware, lo primero que debes hacer es probar utilizando otro cargador, para descartar que el problema tenga que ver con un defecto propio.
Asimismo, intenta reiniciando el iPhone, lo que puede hacer que algún proceso conflictivo se cierre y ya no moleste. Cuando nada de eso de resultados, puedes quedarte con la carga inalámbrica, si es compatible, o bien ir a un servicio técnico, donde probablemente van a tener que reemplazar el puerto de carga por uno nuevo.
El altavoz no suena
Es indispensable escuchar tu teléfono cuando alguien te está llamando o cuando estás escuchando música. Así que no dudes en reproducir algún tipo de sonido antes de cerrar un acuerdo, para ver si el audio le funciona.
Si no puedes oír nada, es posible que haya algún problema con el altavoz, y que haya que sustituir la pieza.
Conclusiones
Antes de realizar la compra de un iPhone usado, inspecciona el teléfono a fondo y, si puedes, haz todas estas pruebas delante del vendedor, para consultar con él cualquier desperfecto que hubiera aparecido.
Después de todo, los iPhones usados son una buena manera de ahorrar dinero en la próxima compra de un teléfono, pero es fundamental conocer los riesgos potenciales, y descartarlos antes de que sea demasiado tarde.
Y tú, ¿qué otros trucos usarías para detectar defectos en un iPhone usado?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!