No podemos negar que los dispositivos de Apple están fabricados para durar a lo largo del tiempo y funcionar de forma magnifica. Sin embargo, como nada es perfecto en esta vida, en algunas ocasiones vamos a necesitar poner nuestro iPhone o iPad en modo recuperación para reparar el dispositivo.
Poner iPhone o iPad en modo recuperación
Debemos tener en cuenta que para conseguir esto, la versión de iTunes que utilicemos debe ser la última. Así que antes de comenzar, debemos verificar que no tengamos ninguna actualización pendiente.
Ingresar al modo recuperación en iPhone 8 o posterior
Tendremos que presionar y soltar el botón para subir el volumen, después presionamos y soltamos el de bajar el volumen y finalmente mantendremos presionado el botón de encendido hasta que aparezca el modo recuperación. Esto no ocurre de forma inmediata, así que deberemos esperar entre 15 a 20 segundos para volver a intentarlo.
Cuando estemos en el modo recuperación, procedemos a conectar el teléfono a un ordenador mediante el cable Lightning.
En iPhone 7 o 7 Plus
En caso de que estemos usando un iPhone 7, 7 Plus o iPad de séptima generación, vamos a tener que comenzar apagando el dispositivo. Después de esto mantendremos presionado el botón de bajar volumen y encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el modo en pantalla. Veremos el logo de Apple, aunque no debemos soltar los botones todavía.
¿Cuándo podremos soltar los botones? Cuando veamos una pantalla con el logo de iTunes y un cable Lightning.
En iPhone 6S o anteriores
Apagamos el dispositivo. Luego de esto tendremos que mantener presionado el botón de encendido e inicio al mismo tiempo. Esto vamos a tener que hacerlo hasta que aparezca la pantalla de recuperación. Esto puede demorar unos cuantos segundos, el motivo es para evitar que de forma accidental que acceda a la pantalla.
En iPad con botones de inicio
En algunos iPads nos encontramos que conservan sus botones de inicio. En estos casos lo que debemos hacer es mantener presionado el botón de inicio y encendido a la vez durante 15 segundos. Aparecerá la pantalla de recuperación y nos solicitará que conectemos el dispositivo al ordenador.
En iPad sin botón de inicio
En el caso de los iPads nuevos, por lo menos la mayoría, no cuentan con el botón de inicio. Así que el proceso de ingresar al modo recuperación es parecido al de los iPhone nuevos.
Presionaremos y soltamos el botón de volumen más cercano al botón de encendido, luego hacemos lo mismo con el botón más alejado. Finalmente, presionamos y mantenemos el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla de recuperación.
Existen unas configuraciones de botones diferentes que vamos a encontrar en iPad. En caso de que nuestro dispositivo tenga botones de volumen en la parte superior, lo veremos de esta manera.
Los que tienen los botones de volumen a los lados, seguirán el procedimiento básico: presionamos y soltamos el botón de volumen superior, después el inferior y luego, mantenemos presionado el de encendido.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!