Algunos informes afirman que KuCoin estuvo expuesto a la debacle de UST y LUNA de Terra, así como la posible quiebra del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital (3AC). Debido a ello, KuCoin podría estar teniendo problemas de insolvencia.
Con $ 927 millones en volumen de operaciones de 24 horas, KuCoin es el quinto intercambio de criptomonedas más grande del mundo. Su token, KCS, tiene un valor de mercado de 858 millones de dólares y es el 49º activo digital más valioso, según Coinmarketcap.
El fundador del intercambio de criptomonedas no restringirá los retiros, pero su token KCS ha seguido cayendo durante este mes.
De hecho, en lo que va de mes, KCS ha perdido el 14 % de su valor. Pero esta pérdida no es sólo por dichos rumores, sino también por los cambios en el entorno macroeconómico mundial, así como por la vulnerabilidad de los balances de otros importantes intercambios y por las quiebras provocadas por la insolvencia de unos pocos importantes clientes.
El token nativo del intercambio perdió alrededor de una cuarta parte de su valor durante la semana pasada, y el sábado representó más de la mitad de esa pérdida. KCS ha perdido más de la mitad de su valor desde finales de mayo y ha bajado más del 60% desde sus máximos históricos establecidos en diciembre de 2017.
El CEO niega cualquier rumor de insolvencia de KuCoin
El CEO de KuCoin, Johnny Lyu, aclaró en un tuit que la compañía no tenía exposición a Three Arrows, LUNA o Babel en respuesta a los rumores de su disolución.
“ ¡Cuidado con los FUD! No estoy seguro de quién está difundiendo estos puros rumores y cuáles son sus intenciones, pero #KuCoin no tiene ninguna exposición a LUNA, 3AC, Babel, etc. KuCoin está funcionando bien.“
En mayo del año pasado, la compañía recaudó $ 150 millones en una ronda de recaudación de fondos, valorando el intercambio en $10 mil millones. Según los expertos, KuCoin se lanzó a la contratación y amplió la funcionalidad de su sitio web.
Según las cifras de ayer martes, el precio de KSC ha caído un 18,68 % con respecto a la semana anterior y actualmente cotiza a $ 8,744.
Los analistas de mercado afirman que, no obstante, KCS se ha visto afectado por el FUD vinculado (miedo, incertidumbre y duda).
Será interesante observar cómo reacciona KCS en el momento que el mercado cripto vuelva a tomar confianza, ya que es posible que KCS se vea rezagado hasta que superen estos rumores de insolvencia.