A pesar de la fuerte caída que presenta el mercado, el nuevo jefe de fintech de Meta, Stephane Kasriel, ha dicho que el gigante de los medios no tiene planes de alejarse de su estrategia centrada en NFT (tokens no fungibles).
El interés decreciente en los NFT no ha disuadido a la empresa matriz de Facebook, Meta, de continuar con su gran apuesta estratégica en esta tecnología.
Meta mantiene su plan a medida que pierden interés los NFT
Meta ha mostrado una firme convicción en su apuesta estratégica por los NFT.
En una entrevista reciente entrevista, el nuevo líder de fintech del gigante de las redes sociales, Stephane Kasriel, dijo que la compañía mantendría sus planes para los NFT y la economía de los coleccionables digitales.
“La oportunidad que ve [Meta] es para los cientos de millones o miles de millones de personas que usan actualmente nuestras aplicaciones para poder recopilar coleccionables digitales, y para los millones de creadores que podrían crear bienes virtuales y digitales para poder venderlos a través de nuestras plataformas”, dijo Kasriel.
También dijo que cree que durante la próxima década la empresa podría construir su propia economía de $ 3 billones a partir de bienes virtuales.
En octubre pasado, Meta marcó su giro estratégico hacia el mundo virtual y la economía de activos digitales al cambiar su nombre de Facebook a Meta para realinear su imagen de marca con sus ambiciones para el metaverso. Más tarde, Zuckerberg anunció en marzo que la compañía tiene planes de llevar los NFT a su plataforma de Instagram.
La compañía también presentó cinco solicitudes de marca registrada para su producto de pagos, Meta Pay, lo que sugiere un posible salto al mundo cripto con una billetera Web3 y un intercambio de criptomonedas.
Baja el volumen mensual de las operaciones NFT
Según los datos de Dune, el volumen mensual de operaciones NFT, un indicador de referencia para el interés de los inversores en esta clase de activos, ha caído desde su máximo histórico de 17K millones de dólares en enero a alrededor de 1K millones de dólares en junio. Se pronostica que el volumen de operaciones de este mes alcanzará los $ 460 millones.
Al comentar sobre la disminución del interés en el mercado, Kasriel reconoció la realidad del «ciclo de exageración» cripto y dijo que hay «muchas cosas que no van a sobrevivir«. A pesar de la naturaleza cíclica del mercado, reafirmó que la empresa se apega a sus planes de generalizar los NFT haciéndolos económicos y fáciles de comprar y comercializar.
Habiendo aprendido de su anterior intento fallido de lanzar la global moneda estable llamada Diem, Meta ahora procede con precaución. “Estamos tratando de averiguar cuál es el panorama regulatorio para no invertir en cosas que finalmente se volverán súper controvertidas o se cerrarán”, dijo Kasriel, y agregó que la compañía está haciendo inversiones con mayor realismo.