Aún siendo una de las selecciones favoritas para el mundial, España no pudo batir la portería de los suizos que contaban con una doble muralla de cuatro, que se hartó de lanzarse con un muro de hormigón, y con un balón no despejado de Puyol acabó en Casillas que la sacó con el cuerpo, el balón rebotó en el propio Derdiyok, se quedó enredado en Piqué y apareció Gelson para empujarla en mitad del barullo.
Durante todo el partido, el dominio del balón fue abrumador de España, pero la selección favorita no fue capaz de marcar en la portería contraria, les faltó precisión y remate en los últimos metros de la verdad. La roja pierde por 0 – 1 en su primer partido del grupo H y queda clasificada como última en la fase. Supone la primera derrota de España contra Suiza y ahora espera a Honduras, a la que se medirá el próximo lunes.
Muchos días por delante para reflexionar y esperar a que España gane.
No es sorpresa para nadie que España, tenga este resultado, en papel superior pero hasta allí. Como dicen si no lo haces los veras hacer. Me parece que esta todo dado para que juegue con Brasil si es que llega a pasar. Porque la pelea será peleando y Chile no es mantequilla y Suiza por lo visto hoy tampoco lo es… ni hablar de Honduras ya que el futbol de centroamerica es inédito para los europeos y cuidado se dan mas sorpresas con Honduras que tampoco no es un equipo pintado en la pared.
chale le paso lo mismo ke a mexico no negamos la cruz de nuestra parrokia jajaja ni modo ahi pa la otra españa