El espacio cripto está de celebración. La criptomoneda líder, Bitcoin, recupera el nivel de los $ 22K por primera vez desde mediados de junio.
La principal criptomoneda se ha disparado casi un 10 % en las últimas 24 horas. Ahora está a punto de registrar su tercer día consecutivo en verde. Esta euforia se ha visto reflejado en un aumento de actividad en diferentes plataformas de trading, como https://bitcodeprimes.co/.
Al mismo tiempo, la gran mayoría de altcoins también fueron impulsadas gracias a la subida de Bitcoin. Este empuje en positivo ha hecho que la capitalización total del criptomercado recuperase el nivel de $ 1 billón.
El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, predijo recientemente que Bitcoin continuaría su racha lateral. Tampoco descartó que el precio de Bitcoin podría terminar cayendo más bajo debido a las condiciones macro desfavorables.
Si bien el reciente aumento de precios es un desarrollo positivo para los alcistas, Craig Johnson, técnico jefe de mercado de Piper Sandler Companies, opinó recientemente que necesitarían asegurar un cierre por encima del nivel de $ 26K para confirmar el final de la corrección en curso.
Acoplado al mercado de acciones
El hecho de que Bitcoin suba junto con las acciones significa que los alcistas deben permanecer cautelosos. Los inversores y traders deberían estar atentos al informe de empleo, que será publicado hoy viernes. Los datos tan esperados ofrecerán una visión integral del mercado laboral en medio de los crecientes temores de recesión.
Jared Madfes, socio de Tribe Capital, dice que no puede imaginar un caso alcista a corto plazo para Bitcoin si el informe de empleo termina siendo «realmente débil».
Los futuros de acciones están en rojo en el momento de escribir este artículo, lo que empuja a Bitcoin por debajo del nivel de $ 22K.
La principal criptomoneda todavía ha bajado más del 68% desde su máximo histórico, situado alrededor de los $ 69K. En estos momentos de la publicación, el precio de BTC está en $ 21400, bajando un 1% en estás últimas horas.