- Survival es un modo de juego en Minecraft que nos reta a iniciar la partida sin recursos disponibles
- Estos desafíos tienen sus secretos, claro está, y los vamos descubriendo con el paso del tiempo
- Si deseas competir al 100% desde el comienzo en Minecraft Survival, revisa estas soluciones
Como su nombre lo indica, Minecraft Survival es una variante de este título en el que tenemos que demostrar nuestra capacidad de supervivencia. Y dado que en esta versión de uno de los juegos más populares comenzamos prácticamente sin recursos, vamos a enseñarte cómo movernos y avanzar en Minecraft Survival.
Por supuesto que está claro el concepto general, que se basa en recolectar recursos por cuenta propia, construir algunas estructuras, explorar el mundo abierto y luchar contra los enemigos, pero eso no alcanza para el novato. Siempre que sea la primera vez que le estés dando una oportunidad a Minecraft Survival, necesitarás consejos.
Y estas recomendaciones tienen sentido, sobre todo, porque a diferencia del modo creativo, en el que los jugadores no tenemos barra de salud o hambre, en este modo el jugador puede recibir daño del entorno y no sobrevivir. Hechas estas aclaraciones, veamos algunas de las acciones que debes considerar para mejorar tu performance.
Sugerencias para avanzar en Minecraft Survival
Recolectar recursos y construir estructuras
Ya lo hemos dicho pero no está de más repetirlo: lo primero que tienes que hacer es recolectar recursos. Dedica tus primeros minutos de cada partida para recolectar comida, ya que es fundamental para sobrevivir. Adicionalmente, haz lo que puedas para recolectar madera para camas, mesas y hasta una cocina.
Una vez que el jugador tiene suficientes recursos y elementos, puede comenzar a construir su primera estructura. Hay muchas estructuras para construir y muchas estructuras para recolectar recursos. Debes recolectar suficiente madera para construir una mesa de trabajo y hacer algunas estructuras para almacenar, cocinar, dormir, etc.
Tener un refugio disponible y un sistema de defensa
De la misma manera, tienes que tener un refugio a mano, con tu mesa de trabajo y tu cama, que te proporcione protección contra los animales y los monstruos. Asimismo, este espacio tiene que ser útil para almacenar esos materiales como minerales de hierro, piedras y diamantes, relevantes para construir herramientas.
En consonancia con lo anterior, debes desarrollar un sistema de defensa que te proteja de las amenazas externas. Puedes incluir opciones como vallas o fosos, que impedirán que los enemigos se acerquen a tu posición.
Industria minera y alimentaria
En un estadío más avanzado del juego, en el que como jugadores podemos cavar bajo tierra para hallar recursos, podemos construir un sistema de minería para la extracción de estos materiales, y su posterior industrialización.
Por otro lado, una granja es una estructura que permite a los jugadores obtener alimentos más eficientemente. Tienes que cercar un área con tierras de cultivo, siempre alrededor de un estanque, plantando allí alimentos indispensables, como por ejemplo papas, calabazas, zanahorias, etc., que te llenarán de energía.
Domina el sistema de lucha y aprende a luchar contra mobs
Lo más trascendente que se debe hacer en pos de la supervivencia de Minecraft es luchar contra las turbas hostiles. Claro que para alcanzar este objetivo hay que considerar varias cuestiones, empezando por el sentido común.
Los jugadores deben crear un sistema para luchar contra monstruos, como zombis, esqueletos, arañas y otros. Tendría que estar basado en instalaciones como puertas, trampas y antorchas, que obstaculicen su camino.
Esto no significa que no puedan equiparse además con armas, como espadas, que les permitirán defenderse mejor. Una espada es un mecanismo de defensa eficiente contra mobs hostiles. Y una armadura también podría ser útil.
Finalmente, construye tu pueblo
Ya construido tu sistema de defensa, dominado la mecánica de lucha y todo lo mencionado en los párrafos previos, ahora puedes ponerte a trabajar en tu propia aldea, trasladando a los residentes de otra a esta nueva ubicación o, eventualmente, haciéndote con el control de una aldea existente, lo que podría ahorrarte mucho esfuerzo.
De ahí en más, debes darle ocupaciones a los aldeanos para que se reproduzcan y generen bebés, que serán ciudadanos que te facilitarán el acceso a todo lo que necesitas. Esa sería la última parte de un plan perfecto.
¿Qué otros trucos se te vienen a la mente para poder avanzar en Minecraft Survival?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!