Por suerte, es posible bloquear correos electrónicos en Gmail, una función que se encuentra disponible en todas las aplicaciones de mensajería y redes sociales. Es muy importante debido a que es relativamente normal que, cada cierto tiempo, tengamos que bloquear a algunas personas por diferentes motivos. En el caso del servicio de Google, nos permite bloquear a cualquier persona sin ninguna clase de problemas y de manera muy sencilla.
Gmail es una herramienta poderosa para mantenernos comunicados de manera fluida. Nos permite crear un alias en caso de ser necesario; podemos mantenerlo organizado al eliminar carpetas que no necesitamos; incluso cuenta con una versión básica de HTML para ahorrar datos o para cuando tenemos una conexión a internet poco estable.
Bloquear correos electrónicos en Gmail desde Windows, Mac y Linux
Evidentemente, comenzaremos iniciando sesión en Gmail y abriremos el correo del remitente que vamos a bloquear. Una vez abierto, tendremos que dar clic en el icono de tres puntos verticales que se encuentra en la esquina superior derecha.
Se despliega un menú con una gran variedad de opciones, en este apartado tendremos que elegir “Bloquear (remitente de correo electrónico)”.
Aparecerá una ventana emergente en donde nos solicitará confirmar nuestra acción, así que simplemente presionaremos “Aceptar” para bloquear este correo.
Cómo desbloquear un correo electrónico
En caso de que nos arrepintamos, podemos desbloquear el correo electrónico de esa persona. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al icono de engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha para acceder a la Configuración.
Veremos un menú emergente con diferentes opciones, aquí tendremos que dar clic en Ver todas las configuraciones.
En este apartado, tendremos que dirigirnos a la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas. Aquí vamos a tener que seleccionar las direcciones de correo electrónico que deseamos bloquear y luego dar clic en Desbloquear direcciones seleccionadas.
Nuevamente, aparece un mensaje emergente y simplemente vamos a tener que dar clic en Desbloquear.
Desde iPhone y Android
Desde la aplicación para dispositivos móviles es algo bastante sencillo. Abrimos el correo electrónico del remitente que deseamos bloquear y presionamos en el menú vertical de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha. Se despliega un nuevo menú y daremos clic en “Bloquear (remitente)” y eso sería todo, ahora el contacto está bloqueado.
Cómo desbloquear un correo desde dispositivos móviles
Vamos a la aplicación de Gmail y abrimos el correo del remitente bloqueado, luego pulsaremos Desbloquear. De ahora en adelante, comenzaremos a recibir nuevamente los mensajes en la bandeja de entrada.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!