Al restablecer de fábrica un PC con Windows 11 podemos solucionar una gran cantidad de problemas de manera rápida y efectiva. También es algo fundamental que debemos llevar a cabo en caso de que deseamos vender el ordenador.
Windows 11 nos ofrece la posibilidad de conservar o borrar completamente todos los archivos personales. Aunque en cualquiera de los dos casos eliminara todas las aplicaciones y configuraciones del dispositivo.
Debemos tener en cuenta que, antes de comenzar, no sería una mala idea hacer una copia de seguridad de nuestros archivos, por las dudas. Recomendamos un almacenamiento en la nube para tener más seguridad de que tendremos nuestros archivos en un lugar seguro.
Restablecer de fábrica un PC con Windows 11
Lo primero que tendremos que hacer es abrir la aplicación Configuración en nuestro ordenador. Esto es muy fácil de lograr, tendremos que presionar las teclas Windows + i al mismo tiempo. Una vez en Configuración, nos dirigimos a la barra lateral izquierda y seleccionamos “Sistema”.
Aquí vamos a tener que dar clic en “Recuperación”.
Una vez estemos en el menú de Recuperación, vamos a tener que dirigirnos a donde dice Restablecer este PC y daremos clic en “Restablecer PC”.
A continuación, vamos a ver una ventana con dos opciones:
- Conservar mis archivos: esta opción eliminará aplicaciones y configuraciones, pero mantendrá los archivos personales.
- Eliminar todo: básicamente eliminará absolutamente todo del sistema y dejará Windows como la primera vez que lo usamos, ideal cuando pensamos vender el ordenador o regalarlo.
Veremos una pantalla que dirá ¿Cómo le gustaría reinstalar Windows? Podemos reinstalarlo desde la nube, con las últimas actualizaciones incluidas. También tenemos la opción de instalación local. Lo ideal es elegir esta última y luego instalar las actualizaciones poco a poco.
Seguiremos las instrucciones que aparecen en la pantalla para que termine por reiniciar el ordenador, comenzará el proceso de instalación del sistema operativo en donde no tendremos que hacer mucho más.
Una vez que el ordenador se reinicie completamente, podremos comenzar a configurarla desde cero. Esto podría solucionar una gran cantidad de problemas que podemos tener en el PC y mantener nuestros archivos igualmente.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!