- ¿Qué haríamos sin nuestro AirTag? Pasar demasiadas horas buscando ciertos objetos que, quizás, nunca encontremos.
- El problema es que los AirTags funcionan únicamente con dispositivos Apple ¿Qué hacemos los que tenemos Android? Existen excelentes alternativas.
No podemos negar que, en muchas ocasiones, nos ahorramos dolores de cabeza gracias a los AirTag de Apple; que nos permiten rastrear cualquier clase de objeto cotidiano. El gran problema es que funciona de manera exclusiva para productos de Apple. Entonces, ¿Existe alguna alternativa de AirTag para Android? La respuesta es sí y bastante buena.
Increíble alternativa de AirTag para Android: Tile Mate
Cuando estamos hablando de rastreadores Bluetooth, uno de los primeros nombres que se nos vienen a la mente es Tile y existe una buena razón para esto. Desde hace tiempo nos ofrecen diferentes modelos para elegir y estamos convencidos de que el mejor es Tile Mate.
Tile Mate hace uso de Bluetooth Low Energy (LE) igual que AirTag. En el caso de Tile Mate su alcance es de 200 pies, pero ya sabemos como es esto, en el mundo real es posible que logremos un poco menos. Aunque sigue siendo excelente y más que suficiente para la gran mayoría de situaciones.
En caso de no estar en el rango, la aplicación nos permitirá ver dónde se encontraba el rastreador cuando se conectó por última vez. En caso de que esto no sea suficiente, entonces podremos marcarlo como Perdido en la app, incluso se puede colaborar con otras personas de Tile para poder encontrarlo.
Un gran problema de otros modelos de Tile es que, básicamente, eran descartables ¿El motivo? Las baterías no se podían reemplazar, algo sumamente negativo que se solucionó en este modelo. En este caso utiliza una batería de litio CR1632 estándar que podemos reemplazar en casa de una manera sumamente sencilla.
Tile Mate es apenas un poco más grande que un Apple AirTag, aunque cuenta con un pequeño orificio para llavero, así que tampoco vamos a necesitar nada extra para poder sujetarlo a algo. En cuanto a colores, el único disponible es el blanco, aunque podemos encontrar estuches de diferentes colores en el mercado.
Otra opción interesante es la Premium, que no es necesaria para por $ 3 mensuales nos ofrecen funciones llamativas. Entre estas funciones podemos encontrar los reemplazos de batería gratuitos, una garantía que se puede extender hasta 3 años, historial de ubicación de un mes, uso compartido de ubicación, más opciones de notificaciones y soporte vía texto.
Si hablamos de ventajas claras, no podemos negar que Tile Mate es una opción sólida y que tiene ese extra que nos permite trabajar con otros productos, además de los de Apple. Un Tile Mate tiene un precio aproximado de $24.99, así que nos sale un poco más económico.
Chipolo One, otra alternativa a AirTag en Android
Si por algún motivo de la vida no nos convence Tile Mate, entonces contamos con otra opción confiable: Chipolo One.
Ofrece las mismas especificaciones que Tile Mate a un precio prácticamente idéntico. Es totalmente redondo, de un tamaño similar y también cuenta con un orificio para engancharlo a algo. En este caso, Chipolo si ofrece una variedad de colores para elegir.
En cuanto al rango Bluetooth es lo mismo que Tile Mate y las baterías CR2032 también se pueden reemplazar. Pero tenemos un extra, en Tile debíamos pagar por algunas funciones Premium como ciertas alertas que, en Chipolo, se encuentran disponibles de forma gratuita.
En general es una buena alternativa, aunque debemos considerar que Tile tiene una base de usuarios más grande, mucho más grande. Esto es algo positivo para cuando necesitamos ayuda para encontrar algo.
El rastreador de Samsung
En el caso de que tengamos un dispositivo Samsung, entonces posiblemente nos interese el rastreador Bluetooth de la compañía. Aunque, lamentablemente, no tiene una gran cantidad de beneficios a considerar frente a los mencionados anteriormente.
Muchas funcionalidades son parecidas a las AirTags y Tiles, su precio es similar, aunque las Galaxy SmartTags son limitadas. Primero, funcionan únicamente con dispositivos de Samsung, ni siquiera funcionan con otros Android. Incluso, carecen de varios sensores que tiene Tile.
Honestamente, la única forma en que usaríamos un SmartTag de Samsung, es que se incluya de forma gratuita en la compra de un dispositivo.