El juego play-to-earn (P2E) con tecnología criptográfica Axie Infinity (AXS) vuelve a mostrar señales de vida después de verse muy afectado por el colapso de los precios en los sectores NFT y P2E. Sin embargo, en mayo y junio cayeron aún más las ventas de NFT del juego.
Una señal de que lo peor podría haber pasado para el juego es el precio del token AXS, que se recuperó alrededor del 10 % desde su mínimo de $ 11,80, cotización que ocurrió el 18 de junio. Desde entonces, el token alcanzó los $ 18,50 el 25 de junio, para volver a bajar en las últimas semanas.
Precio AXSUSDT
La estabilización del precio del token AXS se produjo cuando Axie Infinity comenzó a hacer la transición de su modelo a lo que llama jugar y ganar (play-and-earn), en lugar del tradicional jugar para ganar (play-to-aern).
Al final resultó que, jugar para ganar era extremadamente popular entre los usuarios siempre que los precios de los tokens utilizados aumentaran en valor. Esto fue especialmente cierto en los países en desarrollo, donde las ganancias de estos juegos a menudo eran más altas que los salarios promedio.
Sin embargo, cuando los precios de los tokens comenzaron a caer, las debilidades del modelo se hicieron más obvias y los jugadores se quedaron con solo ganancias minúsculas.
El nuevo modelo de jugar y ganar es en lo que se basa la nueva versión Origin de Axie Infinity, escribió Philip La, Game Product Lead en Sky Mavis, el desarrollador del juego, en una publicación del domingo, donde abordó lo que llamó “narrativas engañosas” en torno al juego.
“Sky Mavis es consciente de los desequilibrios económicos. Esa es un área importante en la que Origin se creó para lograr el equilibrio con la introducción de más formas para que los jugadores gasten en cosas que valoran. Evolucionará el modelo Axie Infinity para que no dependa del crecimiento del jugador”.
Agregó que entiende que «algunos jugadores se marcharán» a medida que Axie Infinity haga la transición al «modelo más sostenible de jugar y ganar«, pero dijo que «los principales creyentes se quedarán«.
Mientras tanto, Jeff Zirlin, cofundador de Sky Mavis, también compartió un sentimiento positivo, quien la semana pasada dijo que las ventas de Axies, criaturas virtuales recolectadas como NFT por los jugadores en el juego, habían aumentado.
“22000 vendidos en las últimas 24 horas”, declaró Zirlin, mientras lo comparaba con una cifra de ventas de apenas 7.000 “hace unas semanas”.
Agregó que el puente Ronin solía mover activos de la cadena de bloques Ethereum a la propia cadena Ronin (RON) de Axie Infinity ahora está «respaldado«, y dijo que la tierra virtual en el juego, el 90% de la cual está en staking, está generando tokens AXS.
El puente Ronin estuvo cerrado durante un período prolongado después de un importante incidente de piratería en marzo de este año, pero volvió a abrir el 28 de junio.
Ventas de NFT de Axie Infinity desde mayo:
El tweet de Zirlin se produjo antes de que los datos de CryptoSlam mostraran que, hasta el martes, Axie Infinity había generado USD 1,35 millones por las ventas de sus NFT relacionados con juegos durante los últimos 7 días, un aumento del 174 % en comparación con los 7 días anteriores. Las ventas se generaron a partir de cerca de 23K compradores únicos, según mostraron los datos.
Los terrenos virtuales en Axie Infinity se comercializan como NFT, y las ventas se recuperaron desde un punto bajo después de que se introdujera una nueva función de replanteo de terrenos el 1 de julio.
Aún así, no hay forma de evitar el hecho de que los NFT de Axie Infinity han tenido problemas este año, y las ventas continuaron cayendo en mayo y junio.
En los últimos 30 días, las ventas de NFT de Axie Infinity totalizaron $ 3,3 millones, significativamente más bajas que las de otros proyectos populares de NFT no relacionados con juegos, como Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks, que generaron $ 70 millones y 50,3 millones, respectivamente.